Policiales
Fecha de publicacion: 2020-08-15 / 04:35:34 / Fuente: Abc color
Túnel en penal de PJC estaba casi listo y a punto de facilitar otra gran fuga
Una comitiva constató ayer que el túnel hallado en el Pabellón A de la cárcel de Pedro Juan Caballero es más extenso que el elaborado para la fuga, a principios de 2020. En una requisa se hallaron machetes y cocaína.

Agentes penitenciarios, encabezados por el director del penal Antonio Bazán, realizaron el jueves a las 18:00 un control en el Pabellón A, ante la información que manejaban relacionada a un supuesto plan de fuga.

Este es el mismo pabellón del que escaparon 76 internos en enero pasado. A siete meses de ese hecho solo fueron recapturados 16 convictos.

En su recorrido, los funcionarios penales notaron un boquete en el techo, que conectaba la celda 27 del Pabellón A “Alta”, donde está el condenado por homicidio Pascual Osvaldo Chávez, con el sanitario de la celda 14 del pabellón A “Baja”, donde están encerrados los narcos Saduario Barboza y Felipe Pereira Zambelli.

En ese lugar, desmontaron la letrina para iniciar la excavación, con una boca de entre 50 a 60 centímetros, con un metro de profundidad, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Para recabar mayores datos, ayer se constituyeron en el penal, bomberos voluntarios, agentes policiales y funcionarios del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Camila Rojas.

Al principio hubo duda para realizar la inspección, ante la lluvia de la primera hora que dejó húmedo el suelo y existía el temor de un posible derrumbe dentro del túnel. Horas después, ingresaron los policías con herramientas prestadas por los bomberos.

Según pudieron observar, la excavación ya estaba casi terminada, sería más extensa que la de enero, pues esta sí desembocaría en el lado exterior del muro penitenciario. Además, ya contaba con iluminación y ventiladores.

La estructura del túnel, de concretarse la fuga, habría facilitado el movimiento de personas ya que contaba con más espacio, si se toma en cuenta que en el pabellón donde tenía la entrada hay más de 100 presos, miembros de distintas facciones criminales.


Plano

Los investigadores no descartan que los internos hayan tenido acceso o tengan en su poder el plano de la cárcel, para tener una referencia en cuanto a la extensión que debe tener la obra para poder ganar la calle de manera directa, por lo que estarían implicados los guardiacárceles.

Requisa

Al mediodía también se realizó una requisa en dicha área, lográndose incautar cuatro machetes y otras armas blancas, así como aparatos celulares, escritos diversos y 150 gramos de cocaína.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.870 6.930
Real 1.190 1.230
Dolar x Real 5.65 5.80
21-09-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com