Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-07-01 / 06:47:19 / Fuente: Abc color
Vientos pudieron haber llegado a los 100 km/h
Durante el temporal de ayer los fuertes vientos pudieron haber alcanzado los 100 kilómetros por hora, según una evaluación realizada por la Dirección de Meteorología. El violento y fugaz temporal dejó destrozos, árboles caídos y cortes de energía.

Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología, señaló que oficialmente los vientos más fuertes se tuvieron en el departamento de Itapúa, donde se registraron ventarrones de hasta 94 kilómetros por hora.

En Asunción y el área metropolitana, el pico fue de 82 kilómetros por hora, en particular en la zona del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Sin embargo, el especialista señaló que no se descarta que la velocidad haya sido superior en algunos puntos.

Al señalársele el nivel de destrozos y en especial los registrados en Ñemby, donde inclusive cayó una antena de radio, señaló que “a juzgar por el patrón de destrucción (el viento) estuvo próximo a los 100 kilómetros por hora”.

Aclaró que en ciertas condiciones estos fenómenos pueden potenciarse, ya sea por acción de estructuras como edificios que pueden generar “corredores” u otros elementos propios del entorno.

La tormenta de ayer en general fue breve pero suficiente para provocar importantes daños en estructuras de viviendas, además de caídas de árboles y cortes de energía que se extendieron por varias horas. La ANDE señaló que en total cayeron 23 alimentadores de media tensión.


.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com