Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-07-14 / 08:51:12 / Fuente: unicanal
50 mil adolescentes serían vacunados contra el Covid-19
El director del PAI, Dr. Héctor Castro, manifestó que el Ministerio de Salud ya cuenta con la lista de factores de riesgo para que los adolescentes de 12 a 17 años sean inmunizados contra el Covid-19.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, anunció durante su presencia en Palacio de Gobierno este martes, que el Ministerio de Salud ya cuenta con la lista de factores de riesgo que serán tenidos en cuenta para que unos 50 mil adolescentes de entre 12 y 17 años sean vacunados contra el Covid-19.

“Si ya contamos con la lista que fue trabajada con la Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nefrología Pediátrica”, confirmó.

Asimismo, mencionó que este listado será socializado cuando se habilite oficialmente la plataforma de registro, posiblemente, esta semana. “Esa lista la vamos a socializar una vez habilitada la plataforma para el registro, esta semana”, precisó.

Respecto a la jornada de vacunación que corresponda a esta franja etaria, especificó que se destinará una semana exclusiva para los adolescentes. 

“Seguramente vamos a instalar una semana exclusiva para ellos, atendiendo que son adolescentes con condiciones vulnerables que hace que en una vacunación masiva como la que estamos viviendo no sea el lugar para ellos. Así que se va a instalar un día también”, indicó.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.860
Real 1.270 1.310
Dolar x Real 5.25 5.35
26-07-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com