Policiales
Fecha de publicacion: 2021-09-14 / 07:14:03 / Fuente: Unicanal
7 años de cárcel para hombre que regaló oso de peluche con droga a su exnovia
Un hombre fue condenado a siete años de prisión por simulación de hecho punible y tenencia de sustancias estupefacientes. El acusado, en el año 2019, intentó incriminar a su expareja con un oso de peluche relleno con droga.

7 años de cárcel para hombre que regaló oso de peluche con droga a su exnovia. Foto: Archivo-Senad

La fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que derivó en la pena de siete años de prisión para Salomón Bogarín Agüero por simulación de hecho punible y tenencia de sustancia estupefacientes. 

El hombre de 39 años, el 11 de noviembre del año 2019, envió a su expareja una bolsa de regalos que contenía en su interior un oso de peluche, dentro del cual Salomón ocultó dos paquetes envueltos en papel aluminio que contenían 55 bolsas de marihuana, con un peso de 118 gramos.

Tras recibir el paquete, la joven fue denunciada por Bogarín, quien reportó a la policía un supuesto hecho de comercialización de estupefacientes. El objetivo del hombre era que la mujer quede detenida.

Efectivamente, la víctima fue aprehendida con la bolsa que contenía en su interior el oso de peluche, relleno de droga, y caja de bombones. Igualmente, en fecha 7 de noviembre del 2019, Bogarín había enviado otro oso de peluche que contenía 15 paquetes en forma circular con 44 porciones de marihuana y dos dosis de cocaína tipo crack.

El oso de peluche estaba rellenado de droga. Foto: Archivo-Senad

La circunstancia fue corroborada a raíz de la verificación efectuada en la sede de la representación fiscal el 13 de noviembre, fecha en la cual se procedió a la apertura de dicho oso de peluche y se encontraron las sustancias ilícitas.

Desde el Ministerio Público indicaron que los hechos atribuidos a Salomón fueron sustentados por medio de varios elementos colectados, como la apertura del oso de peluche en dos oportunidades. 

El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estuvo integrado por los jueces Héctor Fabián Escobar, Wilfrido Peralta y Carlos Hermosilla.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com