Ronald Acevedo
Fecha de publicacion: 2022-11-24 07:12:42 AM
Policía brasileña incauta bienes y autos del grupo de Jarvis Pavão
La Policía Federal del Brasil realizó este martes más de diez allanamientos, en donde incautaron 16 vehículos y 66 inmuebles que permanecen en poder del grupo criminal del narcotraficante Jarvis Pavão.

Pavão fue detenido en el año 2009 y condenado por asociación criminal y lavado de dinero. En diciembre del año 2017 fue extraditado a Brasil.

La Policía Federal realizó este martes la tercera fase de la Operación Pavo Real, para ejecutar 16 órdenes de allanamiento y captura contra miembros de la organización criminal liderada por el narcotraficante de Mato Grosso do Sul, Jarvis Pavão.

Los allanamientos fueron realizados en Rondônia, Bahía, Santa Catarina, Distrito Federal y Mato Grosso do Sul. En esos estados y en el Distrito Federal, la policía también incautó 16 vehículos y 66 propiedades vinculadas al grupo criminal, informó el sitio digital correiodoestado.com.br.

Según la Policía Federal, en esta etapa de las investigaciones, con base en el análisis de datos, fueron identificados 58 vehículos y 73 propiedades de lujo de alto valor, valuadas en más de 80 millones de reales (más de G. 100 mil millones) y parte de esas propiedades ya habían sido vendidas.

Las órdenes fueron emitidas por el 3º Juzgado Federal de Porto Velho.

Más detalles

El 7 de octubre pasado, Jarvis Pavão fue condenado en Brasil a 23 años de prisión por los delitos de narcotráfico y asociación para el narcotráfico. Sin embargo, fue absuelto de una acusación de homicidio calificado.

Tres días duró el juicio que se realizó luego de un operativo denominado Matriz, que investigaba una red dedicada al tráfico de estupefacientes y delitos conexos.

La Justicia brasileña determinó que Pavão estaba a la cabeza de la organización, teniendo bajo su mando a hombres que operaban para su estructura en Paraguay y ciudades brasileñas de Ponta Porã, Criciúma, São Leopoldo, Caxias do Sul y Uruguaiana.

El esquema seguía operando después del 2009, año en que Jarvis Chimenes Pavão fue detenido en una estancia ubicada en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El oriundo de Ponta Porã, siguió los pormenores del juicio desde la cárcel de máxima seguridad de Brasilia, a través de videoconferencia.

Las autoridades indicaron que el considerado "barón de la droga" no podía seguir el trámite de forma presencial por razones de seguridad, ya que lo consideran uno de los delincuentes más peligrosos de Brasil.

El juez Rafael Farinatti Aymone, de la 5ª Vara Federal de Caxias do Sul, fue el encargado de dar a conocer la sentencia.

Jarvis también estaba acusado por un caso de homicidio calificado, pero los magistrados no encontraron responsabilidad en ese hecho.

Se lo había investigado por ser supuestamente el mandante del homicidio de un traficante, en setiembre del año 2010. El hecho ocurrió en la localidad de San Leopoldo, mientras el hombre estaba durmiendo en su residencia, donde recibió cinco tiros en distintas partes del cuerpo.

Se hizo conocido a principios de los 90

El nombre de Jarvis comenzó a hacerse conocido a principios de los 90 en la frontera entre Paraguay y Brasil.

En 1994 tuvo su primera incursión tras las rejas, cuando fue detenido con 25 kilos de cocaína en una ciudad costera del estado brasileño de Santa Catarina, pero logró evadir su condena. Desde entonces, se presume que se refugió en nuestro país.

Yby Yaú, Departamento de Concepción, fue uno de los lugares elegidos para establecer el esquema. La estancia 4 Filhos fue un centro de operaciones, según una investigación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Pavão fue detenido en el año 2009 en ese lugar y condenado por asociación criminal y lavado de dinero. En diciembre del año 2017 fue extraditado a Brasil.

UH



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.110 7.240
Real 1.300 1.360
Dolar x Real 5.33 5.51
24-11-2022 10:22:42 AM

Compra Venta
Dolar 7.110 7.240
Real 1.300 1.350
Dolar x Real 5.35 5.50
24-11-2022 10:23:54 AM
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com