Top
Fecha de publicacion: 2022-09-19 10:08:17 AM
Acusan negligencia médica en Hospital Regional de PJC tras muerte de menor de 1 año
Una familia acusa un hecho de negligencia médica en el Hospital Regional de PJC por el fallecimiento de un menor de 1 año 3 meses por un cuadro de neumonía grave. Cristian Rivas, padre del bebé fallecido, mencionó para El Radar que acudieron en reiteradas ocasiones al nosocomio, pero sin lograr la mejoría del menor. El director del hospital, Dr. Pablo Ayala, indicó que harán una junta médica para investigar a fondo el caso.

En medio de su relato, Rivas manifestó que desde el miércoles acudieron al Hospital Regional por un cuadro de fiebre de su hijo y allí fueron atendidos en todo momento por el Dr. Efraín Giménez Cabrera. Según el padre, tras ser atendidos, el médico minimizó el hecho, recetó un medicamento y los mandó de vuelta a la casa. 

Siguió relatando que el mismo no mejoraba y que volvieron el jueves por la tarde al consultorio, pero el doctor primero pidió análisis antes de proceder a una internación, ya que la madre insistía en que el bebé debía quedar en el hospital hasta mejorar. "El viernes se hizo el análisis y dijo que dependiendo del resultado le iban a internar", comentó. 

Al llegar los resultados, Rivas apuntó que el Dr. Giménez revisó los papeles y dijo que todo estaba bien, pero recetó un medicamento más y fueron de vuelta a la casa, a pesar de haber pedido, nuevamente, una internación. "Esa noche mi hijo no durmió, el sábado amaneció sin fuerzas, no se levantaba. Pensamos que mejoró algo porque su mamá le preparó su comida preferida y comió algo", expresó. 

"A la tarde empeoró, le volvimos a llevar y el doctor al verle se desesperó. Mi hijo ya estaba mal, vomitaba, y tuvo un paro. El doctor llamó a otros de sus colegas porque no sabía más qué hacer seguramente", añadió. 

Después, el padre señaló que en ese instante el hospital no contaba con terapia intensiva y que el equipo médico tampoco estaba consiguiendo en la capital. Luego, el niño pasó por reanimación, pero el sábado a la noche terminó falleciendo. Rivas agregó que el Dr. Giménez no le dio la noticia sino que fue una enfermera. "Él se escondió, no dio la cara", afirmó. 

Por último, lamentó que por más de 8 años estuvo en búsqueda de un hijo con su esposa y que en poco más de un año, le arrebataron su "única felicidad". Apuntó que por esa razón y para que no suceda a otra familia, harán la denuncia ante la Fiscalía. 

No obstante, en charla con El Radar, el Dr. Pablo Ayala, director del hospital, indicó que hará una junta médica para investigar a fondo lo ocurrido. Como así también, pondrán a disposición toda la documentación médica al Ministerio Público y que se pondrá en contacto con la familia afectada para escuchar su versión en persona. 

 

Urundey 103.3 FM



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.930 7.040
Real 1.260 1.305
Dolar x Real 5.36 6.49
27-09-2022 09:08:44 AM

Compra Venta
Dolar 6.930 7.040
Real 1.270 1.310
Dolar x Real 5.36 5.49
27-09-2022 09:14:00 AM
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com