Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-11-21 / 08:57:05 / Fuente: ultima hora
Adolescente recibe nuevo corazón en el Hospital Acosta Ñu
Un adolescente de 15 años, que tenía una miocardiopatía dilatada severa, recibió un nuevo corazón en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

El trasplante en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu fue exitoso. 

El trasplante de corazón para el adolescente de 15 años se realizó en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cardiología (UCIC) del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. El Ministerio de Salud Pública informó que se trató de un paciente de nacionalidad argentina.

El joven tenía un diagnóstico de miocardiopatía dilatada severa posmiocardiopatía viral. De acuerdo con el último reporte, se encontraba estable con parámetros mínimos de medicamentos y respirador, con buen pronóstico.

Fue el cuarto trasplante de corazón que se realizó en el Acosta Ñu desde el inicio de la pandemia del Covid-19. El procedimiento requirió del equipo de enfermería, del banco de sangre, perfusionistas, anestesiólogos, cardiólogos, cirujanos y terapistas.

El viernes a la noche apareció un donante, por lo que el equipo de cardiología se tuvo que movilizar para realizar todos los procedimientos de rigor para garantizar un resultado exitoso.

Igualmente, hay una niña de 5 años aguardando un nuevo corazón, con prioridad cero.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.185 1.230
Dolar x Real 5.58 5.74
26-11-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com