fecambios
Fecha de publicacion: 2023-09-26 11:03:16 AM
En allanamientos simultáneos en PJC, caen sospechosos de crimen de Charles González
Durante allanamientos simultáneos en busca de los responsables del crimen de Charles González, hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González, dos hombres fueron detenidos y se incautaron varias evidencias.

Uno de los detenidos durante los allanamientos en Pedro Juan Caballero.

La Policía Nacional y la Fiscalía encabezaron en la mañana de este martes cuatro allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de los autores del crimen de Charles González Coronel, quien fue ultimado a balazos por sicarios y era hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González.

Los operativos dejaron como saldo hasta el momento dos personas detenidas, además de la incautación de armas de fuego, municiones y aparatos DVR que se espera puedan servir para avanzar en la investigación.

Durante una conferencia de prensa, la fiscala del caso, Katia Uemura, informó que los detenidos fueron identificados como Thiago de Souza, de nacionalidad brasileña, y Aníbal Vera, de nacionalidad paraguaya, quienes fueron aprehendidos en diferentes lugares durante los procedimientos. 

La representante del Ministerio Público dijo también que las armas que se decomisaron en el operativo serán peritadas y comparadas con las vainillas servidas que se habían recogido del lugar del crimen.

Charles González Coronel fue asesinado de cuatro balazos pasadas las 16:00 del último jueves 21 de setiembre. Estaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep en compañía de Rony Justiniano Callaon, de nacionalidad boliviana, y de un paraguayo identificado como Jaime Verón Florentín, de 29 años, cuando fueron seguidos por presuntos sicarios. 

González intentó defenderse del ataque respondiendo a balazos, pero fue seguido por los criminales a sueldo. La persecución con intercambio de disparos fue hasta la entrada del local del colegio parroquial Rosentiel, donde el vehículo de la víctima detuvo la marcha, ya que ya no pudo seguir por los múltiples disparos que recibió en distintas partes del cuerpo.

Tanto Callaon como Verón intentaron huir bajando del rodado, pero también fueron alcanzados por los tiros, el primero en el ojo y el otro en la mano, y luego fueron auxiliados en un hospital privado de la zona. 

El boliviano fue trasladado luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y se encuentra aún en estado grave, mientras que ya no se dieron informaciones sobre el estado de salud de Verón.

En el año 2011, Charles González ya había sido herido de bala luego de protagonizar una riña con agentes de la Policía Federal brasileña, en una discoteca de la ciudad de Ponta Porã, Brasil. Su padre es sindicado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de la frontera.

 

Ultima Hora



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.370 7.480
Real 1.340 1.385
Dolar x Real 5.38 5.55
17-06-2024 11:01:52 AM

Compra Venta
Dolar 7.390 7.490
Real 1.340 1.385
Dolar x Real 5.40 5.55
17-06-2024 11:03:03 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com