Policiales
Fecha de publicacion: 2022-05-13 / 06:38:35 / Fuente: abc color
Allanan tres celdas de la Agrupación Especializada en busca de pistas
Tras conocerse el asesinato a tiros en Colombia del fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini (45), la Policía allanó tres celdas en la Agrupación Especializada que estaban ocupadas por maleantes procesados por el extinto agente. Durante las intervenciones se incautaron celulares, elementos informáticos que serán peritados en busca de elementos que los vincule con el atentado.

Kassem Mohamad Hijazi, brasileño de origen libanés detenido en agosto del año pasado en Ciudad del Este por lavado de dinero.

Sorpresivamente y en forma simultánea los uniformados irrumpieron en las celdas de los procesados con el compañamientos de agentes del Ministerio Público, rápidamente recogieron equipos de comunicación e informáticos que los reos tenían en forma clandestina en su lugar de encierro, explicaron los investigadores.

Una de las celdas intervenidas estaba ocupada por el químico colombiano Marcelo Raymon Díaz Vélez, quien fue capturado en junio del 2019 en la ciudad de Fernando de la Mora en conexión con el decomiso de unos 457 kilos de cocaína, efectuada en la estancia Vaka Retã, en la colonia Cadete Pastor Pando, distrito de General Bruguez, departamento de Presidente Hayes, a 185 kilómetros de Asunción por la ruta PY 12.

Marcelo Raymon Díaz Vélez, presunto narco colombiano vinculado con el cartel del Golfo, detenido en el 2019.

En el operativo también cayó el dueño de la carga Atilano Arteta Aponte (56) y sus hijos Derlis Michel Arteta Marín (33), Cristian Daniel Arteta Marín (29) y Rolando David Arteta Marín (26) y el capataz de la hacienda David Villalba Báez (43 años).

Aunque el caso estaba a cargo del entonces fiscal Hugo Volpe, los agentes verificaron la celda de Díaz Vélez debido a que se maneja el dato de que sería miembro del “cartel del Golfo” de Colombia, que también opera en la región donde concretaron la muerte del agente fiscal Pecci .

Requerido por los Estados Unidos

El otro calabozo verificado corresponde al brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi (49) preso el 24 de agosto del 2021 en Ciudad del Este en un operativo encabezado por el fiscal Pecci, a causa de un pedido de captura con fines de extradición emitida la justicia de los Estados Unidos, que lo sindica como uno de los mayores lavadores de dinero proveniente del narcotráfico que opera en la Triple Frontera. En menos de dos años llegó a depositar US$ 1.600.000 en 20 bancos. Hijazi usó cuentas bancarias de terceros, incluidas algunas que estaban abiertas en entidades de Nueva York, EE.UU., para llevar a cabo sus actividades de lavado de dinero, según la denuncia.

El 12 de abril último el juez penal de garantías especializado en Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó la extradición de Hijazi, requerido por la justicia de Estados Unidos. Sin embargo el falló no está firme a cauas de una apelación presentada por la defensa.

Sospechoso del crimen de un periodista

Mientras que la última celda intervenida en el cuartel policial, que también funciona como cárcel corresponde al presunto miembro de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) Waldemar Pereira Rivas (39), alias Cachorrão, quien fue procesado y luego detenido bajo sospechas de ser el mandante del asesinato del periodista Leo Veras, registrado en el 12 de febrero del 2020 en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El proceso contra Cachorrão, quien también es sindicado como responsables otros hechos de sicariato lo estaba llevando el mismo fiscal Pecci..

Libanés extraditado

Otros de los procedimientos que fue encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, que ahora está siendo verificado por los investigadores en busca de algún elemento es la captura del libanés Nader Mohamad Farhat, ocurrido en mayo del 2018 en la capital del Alto Paraná. Farhat sindicado como integrante de una red dedicada al lavado de dinero procedente del narcotráfico fue extraditado a los Estados Unidos. El libanés denunció al fiscal Pecci por mal desempeño en sus funciones.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.880
Real 1.275 1.320
Dolar x Real 5.21 5.32
17-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com