Mundo
Fecha de publicacion: 2021-09-10 / 07:34:19 / Fuente: EFE
Amazon le pagará los estudios universitarios a 750.000 de sus empleados en Estados Unidos
La compañía también financiará cursos de idiomas y el nivel secundario de los trabajadores que lo requieran como parte de un plan de incentivos para atraer nuevas contrataciones

Amazon pagará estudios universitarios para retener a 750.000 empleados en Estados Unidos (FOTO: REUTERS)

El gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció este jueves un plan que ofrece a 750.000 de sus empleados en Estados Unidos la posibilidad de llevar a cabo estudios universitarios completamente gratis, pues la empresa correría con los gastos de matrícula, libros y tasas.

La medida, que abarca desde repartidores, hasta trabajadores de almacenes. El plan se enmarca en los esfuerzos que muchas compañías del país están llevando a cabo para retener a sus trabajadores menos cualificados y atraer a nuevas contrataciones, en un momento en que cuesta mucho a las empresas encontrar personal.

En una entrada en el blog corporativo, Amazon se comprometió a destinar 1.200 millones de dólares, entre 2022 y 2025, para financiar estudios universitarios, secundarios o de idiomas a aquellos trabajadores que lo soliciten, con el único requisito de llevar un mínimo de tres meses contratado por la empresa.

Amazon se comprometió a destinar 1.200 millones de dólares, entre 2022 y 2025, para financiar estudios de sus trabajadores

La firma que dirige Andy Jassy indicó que los estudiantes podrán matricularse en universidades a lo largo y ancho de Estados Unidos y que la compañía pagará los costos de matrícula al momento, sin necesidad de que el alumno adelante el dinero y luego se le reembolse.

Desde que empezó la pandemia, que trajo consigo un incremento sin precedentes del comercio electrónico y durante la cual Amazon ha visto cómo se disparaba tanto su actividad como sus ingresos y beneficios, la empresa ha contratado a 400.000 nuevos trabajadores.

Con casi un millón de trabajadores, Amazon es el segundo mayor empleador de EEUU, solo por detrás de los supermercados Walmart.

En abril pasado, los empleados de un almacén de Amazon en Alabama rechazaron abrumadoramente en una votación crear el que hubiera sido el primer sindicato de trabajadores de la empresa en Estados Unidos, en un proceso que captó el interés de los medios y políticos de todo el país.

Amazon es el segundo mayor empleador de EEUU

El gigante de comercio electrónico Amazon informó esta semana queplanea contratar en los próximos meses más de 55.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 40.000 serán en Estados Unidos, dentro de su proceso de expansión. Eso equivale a más de un tercio de la plantilla de Google al 30 de junio y casi el total de la de Facebook.

El anuncio se produce antes del evento previsto para el 15 de septiembre en que ofrecerá orientación profesional para atraer nuevos empleados.

Además de los 40.000 nuevos empleados en Estados Unidos, los restantes 15.000 se ubicarán en las filiales en Canadá, Francia, Italia, España, Reino Unido, Alemania e India. La mayoría de los nuevos puestos de trabajo serán en su departamento de tecnología.

“Estamos trabajando duro todos los días para ser el mejor lugar de trabajo para que la gente tenga carreras satisfactorias y de largo recorrido”, dijo Andy Jassy, el presidente ejecutivo de Amazon, en un comunicado.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com