Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-11-30 / 10:31:08 / Fuente: abc color
Anexo C y Puente de la Integración, principales temas de la reunión entre Marito y Bolsonaro
El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, confirmó que en el encuentro previsto entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se tratarán varios temas, pero dos de los principales son el Puente de la Integración y la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú Binacional. Añadió que desde hace un año el equipo negociador de Paraguay está debatiendo todo lo relacionado a este último aspecto de cara a 2023.

González destacó que los presidentes de Paraguay y de Brasil tienen “una relación muy estrecha y un vínculo muy cercano”, por lo cual la agenda prevista para la reunión de mañana es abierta y tendrá varios temas importantes de la agenda bilateral.
Aseguró que lo principal es hablar sobre el avance de las obras del Puente de Integración que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú, que se encuentran en plena ejecución. Sin embargo, también confirmó que otro de los temas a debatir sería la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, prevista para 2023.

“Seguramente van a ir tocando diversos temas que hacen a la agenda bilateral”, destacó el canciller esta mañana con respecto al encuentro previsto para mañana a las 9:45 en Foz de Iguazú.

En otro momento, aseguró que Brasil aún no comunicó a Paraguay la conformación de su equipo negociador, pese a que nuestro país ya conformó su equipo hace un año, integrado por académicos, técnicos, comerciales y especialistas en el tema jurídico.
“Es prioridad absoluta para el Gobierno nacional”, aseguró con respecto al Anexo C y comentó que justamente hoy se reunirá él con dirigentes de Patria Querida, quienes desean exponer su posición con relación a este tema.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.910
Real 1.230 1.270
Dolar x Real 5.42 5.57
14-01-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com