Locales
Fecha de publicacion: 2022-06-20 / 10:17:05 / Fuente: urundey 103.3 FM
Animan a vacunar a niños para prevenir sarampión, rubéola y parálisis infantil
En Amambay continúa la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola y la parálisis infantil. Las inoculaciones se están dando casa por casa, en instituciones educativas, en las Unidades de Salud Familiar y hospitales, según mencionó la Lic. Dina Núñez a El Radar.

Núñez comentó que la vacunación casa por casa se está dando hoy en el barrio San Gerardo de PJC y así también en las escuelas y colegios. Indicó que el sarampión se encuentra en circulación en los países vecinos y que en Paraguay se registró por última vez hace 25 años. Por lo que buscan evitar un contagio. 

Comentó que esta última es una enfermedad prevenible y señaló que los niños de 1 a 6 años necesitan un refuerzo. Ya que de contraer la enfermedad sin inmunidad, puede derivar en una neumonía o encefalitis. 

Respecto a la polio, o parálisis infantil, Núñez apuntó que el refuerzo puede darse entre los 6 meses y los 4 años del menor. "No esperemos que nuestros hijos se enfermen, queremos prevenir. No queremos ver a niños que ingresen a terapia intensiva por parálisis infantil", refirió. 

Por otra parte, animó a la ciudadanía a iniciar o a completar su esquema contra el covid-19, debido a la disponibilidad de las dosis. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com