Deportes
Fecha de publicacion: 2020-11-29 / 06:37:12 / Fuente: Abc color
Apuntado para el clásico
Olimpia superó a River Plate por 3-1 y se instaló en la punta del certamen, a falta de cuatro partidos para el cierre de la fecha. El Decano, de gran primer tiempo, con doblete de Jorge Recalde y uno de Roque Santa Cruz, llegará al superclásico con buena racha.
La segunda presentación de Olimpia, bajo las órdenes de Néstor Gorosito se dio este sábado ante un River Plate de buen juego, a cargo de Aitor García. Tras un arranque un tanto impreciso en la salida de ambos equipos, que casi modifica el marcador, el Decano se fue imponiendo.
 
Ya a los 4′, el dueño de casa se puso 1-0 con el gol de cabeza de Jorge Recalde, tras un pase, también de cabeza de Antolín Alcaraz. Siendo vertical y sin mucho traslado, Olimpia encontró el segundo a los 14′, cuando Alejandro Silva metió una pelota cruzada para el Pollo, quien la mató de pecho y la envió al fondo de la portería.
La fórmula franjeada fue esa: enviar balones largos, pero precisos a sus delanteros. Recalde se perdió el tercero luego de que Roque Santa Cruz bajara un centro a los 16′. El juego asociado del Kelito inquietó por un tramo aunque le faltó profundidad. Resalta una un tiro colocado de Alberto Contrera a los 19′.
 
El 3-0 fue obra del experimentado Santa Cruz, que recibió un servicio largo de Rodrigo Rojas, eludió al portero y definió cruzado a los 41′. Para el complemento, River Plate se quedó con la pelota y la hizo circular ante un Olimpia que apostó por liquidar el encuentro con salidas rápidas.
 
El Kelito mejoró. Contrera avisó a los 61′ con un remate al poste, que posteriormente impactó en Alfredo Aguilar y volvió a dirigirse a la portería. El arquero decano reacción a tiempo e impidió el descuento. Sin embargo, a los 66′, después de un despeje corto de Aguilar, Contrera recogió el balón y concretó el 3-1.
Gorosito tocó su onceno: con la entrada de Néstor Camacho el equipo ganó en velocidad. El zurdo perdonó el cuarto a los 75′ y minuto antes, Gavilán había desviado un derechazo de Silva. River Plate contó con un par de acciones en ofensivas que fueron resueltas de la mejor manera.
 
En la recta final, el Decano comenzó a cuidar la pelota para evitar sorpresas. Si bien el Kelito empujó con ganas, estas no fueron suficientes para poner en peligro el triunfo local. Olimpia venció y a falta de cuatro juegos para el cierra de la fecha, pasó a ser líder. Además lleva cuatro partidos ganados y un empate en los últimos cinco encuentros previos al superclásico. River Plate, que busca un boleto a la Copa Sudamericana, se está alejando de la zona de clasificación para los playoff del Clausura.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.910
Real 1.230 1.270
Dolar x Real 5.42 5.57
14-01-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com