Locales
Fecha de publicacion: 2021-04-30 / 07:06:33 / Fuente: abc color
Arresto para supuesto “narcodoleiro”
El pedrojuanino Julio Duarte Servián, dueño de Zafra Cambios, procesado por lavado de dinero, lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, fue beneficiado ayer con el arresto domiciliario. Así lo resolvió la jueza Hilda Benítez, en su carácter de interina del magistrado Gustavo Amarilla.

Duarte fue detenido el 13 de setiembre del año 2020, en el marco del operativo Status, ejecutada en forma simultánea en Brasil y Paraguay, como corolario de una investigación iniciada en el año 2014 cuando la Policía Federal (PF) decomisó el primer cargamento de cocaína de una organización criminal que desde entonces perdió otros 18 alijos de droga. Las 19 incautaciones que afectaron a esa cuadrilla representaron la requisa de más de tres toneladas de cocaína.

En la audiencia de revisión de medidas realizada ayer, los fiscales antidrogas Fabiola Molas, Isaac Ferreira, Eduardo Royg y Deny Yoon Pak se opusieron la petición de la defensa.

El principal argumento de la Fiscalía es el peligro de fuga en atención a que la expectativa de pena es elevadísima y que la eventual pena mínima sería de 1 año. Asimismo, cuestionaron el ofrecimiento a modo de fianza de un inmueble del distrito la Recoleta que cuenta con prohibición de innovar y contratar y por lo tanto, no está a su libre disposición.

Sin embargo, la magistrada desoyó los argumentos del Ministerio Público y otorgó el arresto domiciliario a Duarte, medida que cumplirá en el edificio Moravia, de San Lorenzo. Para el efecto, Benítez decretó embargo por G. 3. 400 sobre el inmueble ofrecido por la defensa y aceptó la fianza personal de Selva Duarte, por G. 3.500 millones.
La Fiscalía manifestó su sorpresa por la decisión de la jueza Benítez y ayer mismo presentó un recurso de apelación.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.450 6.620
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.48 5.57
05-05-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com