fecambios
Fecha de publicacion: 2023-03-13 08:49:02 AM
Asistente fiscal cae en Asunción con camioneta robada y es liberada tras orden fiscal
Una asistente fiscal fue retenida al mando de una camioneta que fue robada en el Brasil. La mujer habría actuado de forma prepotente y se opuso al procedimiento, junto con su madre, quien incluso habría escupido a los agentes. Finalmente, tras una orden fiscal, ambas fueron liberadas.

La mujer fue retenida en Asunción junto con su madre, pero posteriormente fue liberada.

Rolando Torales, de la Dirección de Control de Automotores de la Policía Nacional, relató este lunes cómo se desarrolló un procedimiento en Asunciónque derivó en la retención, un incidente y la posterior liberación de una asistente fiscal identificada como Claudia Gissel Guillén González, de 29 años, quien conducía una camioneta que fue robada en el Brasil.

El uniformado señaló que se encontraban realizando patrullas preventivas sobre la avenida Madame Lynch, en inmediaciones del Cementerio del Este, cuando divisaron una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, cuyas placas llamaron la atención porque no son originales.

Dijo que, al verificar en el sistema de Automotores, se percataron de que la chapa le pertenecía a una Toyota Hilux, modelo 2021, y que los números de chasis y chapa no coincidían, por lo que le indicaron a la conductora que debían realizar una verificación más completa.

En ese momento —afirma— la conductora aceleró la camioneta y comenzó una persecución. De acuerdo con el agente, al salir a la ruta Transchaco, la mujer subió como para ir hacia la avenida Costanera Norte y fue ahí donde finalmente lograron alcanzarle.

“Se bajan ella y la mamá y comienzan a increparnos. Ella dice que es asistente fiscal y al verificar los datos nos salta que es auxiliar fiscal. Le explico el motivo, pero no quería saber nada. 'Yo soy asistente fiscal, ¿por qué ustedes me van a retener?', decía”, relató el interviniente.

Manifestó que posteriormente realizaron un nuevo control del vehículo y corroboraron que se trata de uno que fue robado en el Brasil.

Pese a que los intervinientes le mostraron el informe, según Torales, la mujer reclamó una orden para la verificación en Automotores, mientras que los agentes le explicaron que no necesitan una orden para estos casos.

El comisario detalló que se comunicaron con el fiscal de turno, Óscar López, y le informaron sobre el procedimiento, tras lo cual el representante del Ministerio Público habría ordenado la retención del vehículo, pero la liberación de la mujer.

"Dijo que debemos demorar el vehículo y que debemos comunicarnos con el Juzgado Penal, pero le expliqué que eso ya no está en nuestras funciones, sino que debía quedar a su cargo, que él se tenía que apersonar en el lugar o enviarle a su asistente. Entonces, me dice que deje nomás el vehículo y lleve en Automotores. Y le pregunto qué va a pasar con sus ocupantes y me dijo que la persona puede estar libre y dentro del proceso le vamos a llamar", siguió contando.

Refirió que esto mismo le indicaron a la conductora, pero aseguró que esta nuevamente se negó a entregar la camioneta. Además, supuestamente exigió que vuelva a llamarle al fiscal, pero el uniformado se negó a hacerlo y le dijo que, si quería comunicarse con él, que lo haga por su cuenta.

"Ahí nos trasladamos a la base de Automotores, viene la persona y entra la señora y empieza a crear problemas de nuevo a los intervinientes. Incluso, tenemos videos donde se ve que ella empieza a escupirles a los intervinientes. Parecía que estaba endemoniada", prosiguió Rolando Torales.

Finalmente, relató que también llegó al lugar un hombre que dijo ser su abogado, pero que en ningún momento presentaron ningún documento de propiedad del vehículo.

El uniformado manifestó que todo lo ocurrido se agregó al acta de procedimiento y adelantó que el caso será remitido a la Fiscalía durante esta jornada.

La versión del fiscal

El fiscal Óscar López, quien habría ordenado la liberación de las mujeres, reconoció de que le llamaron y le comunicaron sobre el procedimiento.

No obstante, alegó que en ningún momento le dijeron que se trataba de una asistente fiscal y que no pudo ordenar la detención de la conductora porque no contaba con el documento oficial.

"Yo fui preguntado solo si el vehículo se podía llevar. Ellos no me dijeron que era asistente fiscal, dijeron que eran dos mujeres. Yo necesito tener el documento oficial para poder imputar y ordenar la detención. Si ellos dicen que la camioneta es robada, ellos tienen la potestad de aprehender, pero yo necesito del documento para imputar", aseveró.

En varios videos que fueron grabados por los intervinientes se observa la prepotencia con la cual actuaron tanto la asistente fiscal como su madre.

 

Ultima Hora



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.98 5.07
22-02-2024 10:11:04 AM

Compra Venta
Dolar 7.210 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.97 5.06
22-02-2024 10:11:24 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com