Locales
Fecha de publicacion: 2021-10-15 / 19:20:09 / Fuente: abc color Foto: Amambay Ahora
Atentado en Pedro Juan Caballero: un aprehendido tras allanamientos.
El Departamento de Investigaciones de Amambay realizó esta mañana dos allanamientos en el marco de las investigaciones del cuádruple homicidio ocurrido el sábado pasado en Pedro Juan Caballero, ordenado presuntamente por el narco Faustino Aguayo. En el lugar fue aprehendido un hombre que había llamado horas antes a “Bebeto”, una de las víctimas.

El primer allanamiento se produjo en una vivienda ubicada en la calle General Bruguez del barrio Guaraní, a la que se llegó tras las investigaciones realizadas de las llamadas que recibió esa noche Osmar Vicente Álvarez Grance (32), alias
Bebeto, una de las víctimas fatales del atentado.

El teléfono del cual se hizo la llamada pertenece al hombre identificado como Emilio Villalba, quien, según datos de la Policía, hizo una llamada a Álvarez horas antes de que este acuda al evento del cual se retiraba cuando fue asesinado junto con otras tres personas.

“En prosecución del hecho ocurrido el sábado pasado se hizo el seguimiento correspondiente y hemos solicitado el allanamiento de un apartamento en busca de Emilio Villalba, quien es estilista, tiene un local en Ponta Pora, pero reside en Pedro Juan Caballero. Aparentemente, era amigo de Bebeto y también conocía a las demás víctimas del homicidio”, señaló Hugo Díaz, jefe de Investigación.


“Hasta el momento hay ocho detenidos. Iremos demostrando su grado de participación en el hecho. Incautamos dos celulares, pero aún no precisamos a quién pertenece; presumimos que a las víctimas”, añadió.

Emilio Villalba fue encontrado en la vivienda del barrio Guaraní, pero declaró que no habita allí y, “colaborando” con la Policía, brindó la dirección del sitio donde vive y acompañó a los agentes hasta el lugar, que también fue allanado. El hombre, de acuerdo la información preliminar, era amigo de todas las víctimas, incluso de Mirna Romero, la mujer que se encontraba ayer con Faustino en la “celda VIP” de Pedro Juan Caballero.

Al respecto, también la fiscala Sandra Díaz brindó detalles. “El departamento pertenece al ciudadano Rodrigo Recalde, amigo de Villalba. Es la vivienda donde él se encontraba, pero, según los datos, el mismo no pasaba mucho tiempo en el lugar, pero sí se encontraban sus pertenencias allí”, dijo.

“Villalba dijo que conocía a las víctimas y que estuvo en contacto con Bebeto horas antes de que el mismo fuera al evento”, añadió.

De acuerdo a los datos, Villalba admitió conocer a todas las víctimas alegando su profesión (estilista) y afirmó que ese día del homicidio llamó por teléfono a Bebeto, aunque no comentó el motivo de la llamada. El mismo se encuentra detenido y se procederá a tomarle declaración, indicó la Fiscala.


El sábado pasado se produjo un atentado en Pedro Juan Caballero contra cuatro personas que salían de un local de eventos. Entre las víctimas fatales se encontraba Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. En ese atentado murieron también Osmar Vicente Álvarez Grance (32), alias Bebeto, con supuestos vínculos con el narcotráfico, y dos compañeras de Haylee de la Facultad de Medicina: las jóvenes brasileñas Kaline Reinoso de Oliveira (22) y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19).



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.185 1.230
Dolar x Real 5.58 5.74
26-11-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com