Salud
Fecha de publicacion: 2020-11-17 / 10:02:35 / Fuente: abc Color
Beber agua para estar mejor
La correcta hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar adecuadamente. Esta es importante para mantener la temperatura corporal, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones, es el mayor componente presente y artífice del buen funcionamiento del organismo. El consumo del vital líquido forma parte de un estilo de vida saludable.

Es fundamental que el cuerpo permanezca hidratado, que mantenga el nivel correcto de agua para permitir que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos. El licenciado en nutrición Antonio Danei explica la importancia de beber agua y lo que esta aporta a nuestra salud y a nuestro cuerpo.

“La correcta hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. El agua es importante para mantener la temperatura corporal, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones, es el mayor componente presente y artífice del buen funcionamiento del organismo. El correcto consumo del vital líquido forma parte de un estilo de vida saludable”, refiere Danei.

Sobre el agua
“El agua es el principal componente del cuerpo humano. Cada persona posee un 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta. El ser humano no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días. Una pérdida de solo un ocho por ciento de agua del cuerpo sería suficiente para provocar una enfermedad grave”, advierte.

Beneficios de la hidratación
- Promueve el óptimo trabajo de los riñones para la eliminación de toxinas y desechos corporales.
- Hidratación, limpieza y mantenimiento de la elasticidad de la piel.
- Regulación de la temperatura corporal a través de la transpiración.
- Correcta estimulación del funcionamiento metabólico.
- Óptimo tránsito intestinal debido a que evita el estreñimiento si se acompaña del consumo de alimentos ricos en fibra.
- Lubricación de las articulaciones, mejorándose así la resistencia de los ligamentos y músculos.
¿Qué sucede si no se consume agua?
Según el licenciado Danei, si no consumimos agua sucede esto:
- Disminuye la concentración, la memoria a corto plazo comienza a fallar.
- Aumenta el esfuerzo cardiovascular.
- Baja el rendimiento físico.
- Aumenta el cansancio.
Riesgos de la deshidratación
La deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales del organismo.
“Las altas temperaturas del ambiente, el poco consumo de agua, una intensa actividad física o enfermedades en las que el balance hidroelectrolítico se encuentre alterado, pueden conducir a la rápida pérdida de líquido. Los casos de deshidratación grave requieren atención médica urgente”, dice Antonio Danei.

¿Cuánta agua se debe consumir diariamente?
El nutricionista explica que la cantidad de agua que se debe tomar diariamente depende de diferentes factores como el peso corporal, edad, nivel de actividad física, entre otros. Además, los factores externos como el clima y la temperatura ambiente determinan la demanda de agua que requiere cada persona.

Según estudios
Danei manifiesta que las investigaciones demuestran que jóvenes y adultos deben ingerir como mínimo alrededor de dos litros de agua por día, es decir, el equivalente a unos ocho vasos del vital líquido. También se puede utilizar la siguiente fórmula “35 ml x kg de peso corporal”, que consiste en multiplicar el peso corporal en kilogramos por 35 mililitros. Por ejemplo, si la persona tiene un peso corporal de 60 kg debe consumir 2100 ml de agua al día. Es importante mencionar que la cantidad de agua puede aumentar si la persona realiza actividad física intensa.

“En la edad adulta, las personas requieren mayor cantidad de agua para ayudar al proceso digestivo. Los adultos mayores deben beber suficiente agua y consumir una dieta rica en fibra con el objetivo de prevenir trastornos como el estreñimiento, calambres, inflamaciones y otras afecciones a nivel intestinal” dijo.

Sobre el tereré
El tereré forma parte de nuestra cultura y es en todo el mundo la marca registrada de los paraguayos. Esta bebida es sinónimo de cordialidad y de amistad.
“El tereré refresca pero no hidrata en un cien por ciento debido a las sustancias diuréticas presentes en la yerba mate y en algunas plantas medicinales que se utilizan en la preparación. Se debe tomar el tereré pero también completar con el consumo de agua para asegurar una correcta hidratación” puntualiza el licenciado.
 



Otras Noticias
2020-11-29 / 06:37:12 Apuntado para el clásico

Compra Venta
Dolar 6.910 6.990
Real 1.225 1.255
Dolar x Real 5.55 5.67
25-11-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com