Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-02-17 / 07:05:46 / Fuente: La Nación
¿Buscan cambiar a ministra?: Cecilia Pérez desconoce si amotinamiento fue o no un plan para apartarla del cargo
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo desconocer si el amotinamiento en la cárcel de Tacumbú se trataría o no de un plan para destituirla del cargo.

Esta versión surge teniendo en cuenta que el senador Martín Arévalo comentó a Pérez que la intención de sectores vinculados al presidente Mario Abdo Benítez sería que el legislador descabalgue de su precandidatura para la intendencia capitalina a cambio del puesto que ocupa la funcionaria de Estado.

“Yo no sé, no puedo realmente afirmar eso, pero yo estoy segura que esto está vinculado al plan de fuga de Orlando Efraín Benítez, yo no tengo otro elemento para decir que lo de hoy estuvo vinculado. El interno se queda en la Agrupación, nosotros no explicamos luego por qué hacemos el traslado a la población. En este caso, les explicamos (a los reclusos) que hubo un plan de fuga y ellos no sabían. Les garantizamos que todo volverá a la normalidad”, sostuvo en comunicación con el canal GEN.

“Arévalo me dijo que le ofrecieron mi cargo y él rechazó”

Pérez, al ser consultada horas antes del amotinamiento sobre las declaraciones de Arévalo respondió: “Martín Arévalo me dijo que le ofrecieron mi cargo. Él rechazó. Manifestó que como senador le gustaba mi gestión. En otra conversación, ya con el presidente Mario Abdo, me dio su apoyo y dijo que no iba a negociar por cargos”, sostuvo.

“Quieren hacer un 2x1 contigo y conmigo”, fueron las palabras del legislador según Pérez, y dijo que la intención era que él descabalgue y a ella sacarla del ministerio.

La ministra dijo que fue Arévalo el que se comunicó con ella y luego ella habló con Abdo, pero el mismo desmintió que estaría negociando cargos.



Otras Noticias
2021-03-06 / 07:11:51 Libertad tropieza en Itauguá
2021-03-05 / 13:19:58 Mazzoleni confirma su renuncia

Compra Venta
Dolar 6.520 6.630
Real 1.120 1.160
Dolar x Real 5.70 5.85
05-03-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com