Locales
Fecha de publicacion: 2021-09-08 / 10:18:08 / Fuente: ultima hora
Cae supuesto líder y otro miembro de banda que traficó cocaína desde Bolivia
El Ministerio Público y agentes de la División Contra el Crimen Organizado de la Policía informaron este miércoles sobre la detención de los presuntos narcotraficantes Mario Giménez Noguera y Fausto Noguera en la zona Norte del país.

Mario Giménez Noguera sería el cabecilla de la banda que traficaba cocaína desde Bolivia. 

Mario Giménez Noguera está imputado por tenencia y tráfico Internacional de drogas, en el marco de las investigaciones realizadas tras la incautación de 311 kilos de cocaína procedentes de Bolivia en enero de 2013.

En aquella ocasión fue detenido su hijo, Genaro Giménez, y se incautó el avión utilizado, así como la droga, según recordó en sus redes sociales el fiscal Marcelo Pecci.

También se detuvo a Fausto Noguera, quien era el capataz de la estancia en la que operaba una pista clandestina hasta donde llegaba la carga de estupefacientes.

Los sospechosos fueron detenidos tras trabajos de inteligencia de la Policía Nacional en la zona Norte del país. El Operativo se denominó TIB.

Se presume que Mario Giménez Noguera lideraba el grupo que traficaba cocaína procedente de Bolivia y que fue desarticulado tras la operación conocida como Halcón I.

La incautación de los 311 kilos de cocaína se realizó el 6 de enero del 2013 en una estancia Horqueta, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro.

Tras aquel procedimiento, la Fiscalía ya dispuso la orden de captura contra Mario Giménez Noguera, bajo la sospecha de que lideraba la banda criminal.

Última Hora intentó conversar con el fiscal Marcelo Pecci, pero este no respondió al celular. Por su parte, el jefe de Crimen Organizado de la Policía, César Silguero, señaló que aún no recibió los reportes del procedimiento.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com