fecambios
Fecha de publicacion: 2024-03-22 08:31:46 AM
Cámara Paraguaya de Carne anuncia lobby en Estados Unidos y pide al Gobierno un acompañamiento oficial
Desde la Cámara Paraguaya de Carne anuncian que intentarán hacer lobby en Estados Unidos para que no se sancione la anulación de la importación del producto paraguayo que fue aprobado por el Senado del país norteamericano. No obstante, señalan que las gestiones para que dicha iniciativa no se concrete deben partir del Gobierno nacional, a través de Cancillería.

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una resolución de la Ley de Revisión del Congreso que anula la habilitación para las importaciones de carne vacuna desde Paraguay. Pero, para que la prohibición se concrete, todavía se requiere la aprobación de la Cámara de Representantes y del presidente Joe Biden.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Randy Ross, anunció que prevén hacer lobby en Estados Unidos para que no se sancione dicha resolución. Recurrirán al Meeting For Institute, gremio de Estados Unidos al cual se asociaron, según indicó.

No obstante, resaltó que las gestiones oficiales deben partir del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Nosotros vamos a hacer lobby por nuestra parte a través del Meeting For Institute Meeting For Institute -al que nos asociamos hace un año y es un gremio muy fuerte de importadores de carne de Estados Unidos-, que tiene gente que hace lobby en el Congreso y ellos ofrecen este servicio. Vamos a hacer lo posible a través de esta institución, pero lo oficial debe venir a través del Ministerio de Relaciones y, en todo caso, del Senacsa para aclarar el disparate (fibre aftosa en Paraguay)”, dijo.

Agregó que consideran reunirse con representantes de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, aunque indicó que “lo más rápido deberíamos pasar a Washington”.

Carne paraguaya: senadores estadounidenses, mal informados

Sobre la resolución, mencionó que creían que no iba a prosperar, aunque dijo que “es entendible” que legisladores que representan a Estados de dicho país que producen carne presenten este tipo de proyectos, más aún en un contexto electoral.

Ross afirmó que se trata de un asunto político y no sanitario, ya que indicó que los legisladores estadounidenses “están mal informados” y, por ello, señalaron que la carne paraguaya puede representar un riesgo por fiebre aftosa.

Sin embargo, resaltó que con este medida “quedamos cómo país poco serio”, ya que se prohíbe el ingreso de la carne paraguaya, tras dos meses de haberse habilitado.

En total, Paraguay envió 1.000 toneladas de carne a Estados Unidos entre enero y febrero, lo que equivale a US$ 5 millones, según precisó el empresario.

 

abc color



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.320
Real 1.390 1.430
Dolar x Real 5.07 5.20
12-04-2024 11:11:47 AM

Compra Venta
Dolar 7.190 7.300
Real 1.405 1.435
Dolar x Real 5.06 5.16
12-04-2024 11:12:27 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com