COVID19
Fecha de publicacion: 2021-02-27 / 08:26:31 / Fuente: Ultima hora
Cartes tiene coronavirus y está bajo cuidados estrictos
El ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, dio positivo al Covid-19, según confirmaron ayer desde su entorno. El empresario y político se encuentra con reposo, ya que presenta síntomas leves y un poco de tos, según comentó su médico de cabecera, el senador Antonio Barrios.

“Estamos cursando bastante bien este cuadro de Covid-19, tomando todas las precauciones que corresponden, los estudios y las medicaciones. Esperemos que continúe así”, sostuvo Barrios a la 970 AM.

El médico y senador comentó que el ex mandatario tuvo contacto con una persona afectada el viernes pasado, por lo que eso se tuvo en cuenta y se realizó la prueba del Covid.

Asimismo, el legislador mencionó que se darán reportes constantes sobre el estado de salud del ex titular del Poder Ejecutivo, de manera a evitar tergiversaciones.

En varias ocasiones Cartes se mofaba de la enfermedad, no aplicando correctamente los protocolos sanitarios.

En más de una oportunidad, el ex titular del Ejecutivo mantenía reuniones sin el distanciamiento debido y sin tapabocas, incluso con el presidente de la República, Mario Abdo, en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, o el día en que recibió al ex mandatario argentino, Mauricio Macri, desatando toda una polémica.

Lo mismo ocurrió cuando se casó su hija Sol Cartes.

Su contagio se da justo un día después de haber promocionado un spray nasal que supuestamente bloquea por cinco horas la entrada de cualquier tipo de virus a las fosas nasales, y cuya empresa se encargará de comercializar en nuestro país.

El ex presidente viene manteniendo desde hace semanas reuniones periódicas con integrantes de su movimiento en su domicilio con el fin de sellar acuerdos y preparar la logística para las internas municipales que se avecinan.

A juzgar por las fotos de dichos eventos, no se toman las debidas precauciones.

Según Barrios, Cartes mantuvo un encuentro el pasado viernes con una persona que posteriormente dio positivo a la prueba del Covid-19, según dijo.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.070 1.100
Dolar x Real 5.70 5.86
14-04-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com