Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-09-13 / 06:49:11 / Fuente: abc color
Chofer de colectivo sería procesado por la muerte de Liz Vera, si se confirma su responsabilidad en la caída
El Ministerio Público analizará si el chofer de la empresa de transporte Paraguarí tiene responsabilidad en la caída de la joven Liz Vera del bus, a fin de que el mismo sea procesado por homicidio culposo, afirmó el fiscal Itálico Rienzi. Igualmente, refirió que “hay algo” detrás de los asaltos en los colectivos, atendiendo que los conductores no se presentan a realizar las denuncias.

Liz Vera cae del ómnibus, que no detuvo la marcha.

En la tarde de ayer, se confirmó la muerte de la universitaria Liz Vera (23), quien estuvo hospitalizada en el Hospital del Trauma durante más de una semana, luego de haberse caído de espaldas de un colectivo de la empresa Paraguarí SA, el pasado 5 de septiembre. Presuntamente, la joven se había lanzado del bus en movimiento para intentar perseguir al asaltante que le había robado su celular.

En conversación con ABC Cardinal, el fiscal de la causa indicó que analizarán las cuestiones referentes a la caída, como la aceleración del bus o si Liz se resbaló al intentar descender, a fin de determinar la responsabilidad del chofer, Édgar Alfonzo Rotela (48), en la muerte de la joven. Afirmó que en caso de confirmarse de que el conductor produjo el desplome de la universitaria, este sería procesado ya por homicidio culposo.

“Tenemos que estudiar si ella quiso bajar realmente, si cae por la aceleración del colectivo o si se resbaló a consecuencia de eso”, sostuvo.

Agregó quemediante el vídeo del circuito cerrado del colectivo se observa que la mujer junto a un pasajero ya habían alertado sobre el robo, antes de que la mujer presuntamente intentará descender del bus.
Rienzi señaló que el estudio estará a cargo de técnicos forenses. También manifestó que cuentan con el circuito cerrado “en bruto” del interior del colectivo para el análisis.

Igualmente, el agente del Ministerio Público indicó que ninguna persona se acercó como testigo presencial, por lo que instó a instó a las pasajeros del bus en cuestión a acercarse a la Comisaría 2da. Metropolitana.

Comentó que debido a que las tarjetas del billetaje electrónico no son nominales no se puede identificar a ningún pasajero de esta unidad del transporte público. Fuentes informaron a ABC que la empresa Paraguarí no utiliza los validadores.

Afonzo Rotela se encuentra actualmente imputado por omisión de auxilio y omisión de un hecho punible (robo), por lo que se había solicitado su arresto domiciliario. Sin embargo, tras la confirmación del deceso de la joven, la causa gira en torno a la muerte, según confirmó el fiscal.

¿Por qué los chóferes no denuncian los asaltos?

En otro momento, lamentó que los chóferes de colectivo no se acerquen a realizar las denuncias referentes a los asaltos que se dan en el interior de los buses del transporte público. En ese sentido, afirmó que “hay algo” detrás de estos hechos ilícitos.
Asimismo, descartó por el momento alguna “confabulación” entre el sindicado como autor del robo Pablo Daniel Corbalán Valdez (21), y agentes de la Policía Nacional. No obstante, refirió que se requiere de mayor presencia de seguridad en la zona.
Corbalán Valdez está imputado por robo y fue puesto bajo prisión preventiva. El delincuente y presunto autor ya cuenta con antecedentes penales.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com