Fecha de publicacion: 2023-01-16 10:40:20 AM
Cinco hábitos que se deben tener con el celular para que dure más años
Los teléfonos requieren de un mantenimiento periódico para evitar mal funcionamiento de sus sistemas.

Los teléfonos requieren de un mantenimiento periódico para evitar mal funcionamiento de sus sistemas. REUTERS/Andrew Kelly

Aunque en la actualidad las empresas fabricantes de celulares tengan un calendario de lanzamiento de nuevos dispositivos cada año, muchos usuarios tienen la costumbre de cuidar sus dispositivos constantemente para evitar la necesidad de gastar dinero en reparaciones o cambiarlo a causa de un mal funcionamiento producto de un accidente casual debido a su uso constante.

Es por eso que la compañía de celulares Vivo generó una lista de acciones que las personas pueden tener en cuenta para cuidar aún más sus dispositivos y evitar el gasto de dinero por parte de los usuarios.

Liberar la memoria del dispositivo regularmente

La primera de las actividades de mantenimiento conservación de los celulares es programar un procedimiento de limpieza de la memoria del celular de manera constante para evitar la sobrecarga de los datos almacenados en ella y el funcionamiento lento del dispositivo.

Planificar la eliminación constante de archivos no usados dentro de un smartphone puede ayudar a mejorar su desempeño. Foto: Sebastian Gollnow/dpa

Planificar la eliminación constante de archivos no usados dentro de un smartphone puede ayudar a mejorar su desempeño. Foto: Sebastian Gollnow/dpa

Una de las opciones disponibles para limpiar la memoria sin eliminar datos que el usuario pueda considerar importantes del celular es usar un servicio adicional de almacenamiento en la nube. Aplicaciones como Google Drive Dropbox pueden ayudar al almacenamiento de archivos diversos, mientras que Google Fotos puede servir como almacenamiento de fotografías tomadas por el celular para evitar que estas ocupen espacio en el celular.

Depende de cada persona establecer un hábito constante de limpieza de la memoria del celular, que puede ser semanal en caso de que el dispositivo se use constantemente para la conservación de archivos, aunque puede crearse un hábito mensual, trimestral, semestral o anual para realizar este mantenimiento.

Eliminar los archivos temporales de cada aplicación

Cada aplicación tiene la posibilidad de generar archivos temporales dentro de los celulares al igual que se crean durante la navegación en internet de las personas que usan computadores de escritorio o laptops. En el caso de los celulares, estas pueden crearse de forma automática luego de usar aplicaciones como navegadores web, juegos, plataformas de mensajes, entre otras.

Algunas aplicaciones generan archivos temporales en los celulares de forma automática

Algunas aplicaciones generan archivos temporales en los celulares de forma automática

Algunos dispositivos tienen una función especial dedicada exclusivamente a la eliminación de datos temporales o la memoria caché que ocupan espacio innecesario en los dispositivos. El hecho de que estos datos puedan tener alguna relevancia para facilitar la navegación y el funcionamiento del software también debe ser considerado al momento de tomar la decisión de eliminar estos archivos.

Limpiar el equipo con cuidado diariamente

Al igual que cualquier otro dispositivo electrónico, el polvo es una de las condiciones que afectan directamente al rendimiento de un celular, por lo que es recomendable la realización de un mantenimiento a los componentes del teléfono para mantenerlos limpios y evitar la acumulación de suciedad.

Si bien los usuarios pueden hacer una limpieza superficial de sus celulares usando un paño suave para evitar dañar los sensores de la pantalla, cada cierto tiempo se puede generar una limpieza a fondo del dispositivo con la asistencia de un técnico especialista.

Un celular limpio puede funcionar más rápido que otro al que no se le hizo un mantenimiento de este tipo. REUTERS/Andrew Kelly

Un celular limpio puede funcionar más rápido que otro al que no se le hizo un mantenimiento de este tipo. REUTERS/Andrew Kelly

Actualizar el sistema operativo sin falta

La actualización del sistema operativo es otra consideración a tener en cuenta al momento de evaluar el rendimiento del celular. Mientras que un software actualizado tiene la posibilidad de aumentar la velocidad de navegación o interacción con los contenidos del celular, aquellos sistemas no renovados presentan limitaciones que generan un mal rendimiento del celular.

Un dispositivo no actualizado o que no tiene disponibles más renovaciones en el sistema operativo también puede ser vulnerable a ataques cibernéticos sobre todo si el sistema operativo que usa ha sido descontinuado por su creador y se agotaron los envíos de parches de seguridad. Cuando se llegue a este punto, lo recomendable es adquirir un nuevo teléfono que tenga la posibilidad de actualizarse con mayor frecuencia y se mantenga compatible con los sistemas operativos por más tiempo.

Colocarle una funda en todo momento

Aunque en ocasiones pueda parecer una adquisición basada en una preferencia estética, las fundas para teléfonos cumplen una función importante de protección para el teléfono. Si bien algunos modelos de celulares incluyen una funda básica transparente, esta no es la ideal para proteger al dispositivo de posibles caídas.

Lo recomendable en estos casos es usar este accesorio de forma provisional hasta que se elija una funda con un nivel superior de protección.

Algunos modelos de celulares incluyen una funda básica transparente, pero esta no es la ideal para proteger al dispositivo de posibles caídas. (Foto: Captura)

Algunos modelos de celulares incluyen una funda básica transparente, pero esta no es la ideal para proteger al dispositivo de posibles caídas. (Foto: Captura).

 

Infobae



Otras Noticias
2023-01-24 07:53:54 AM / Supercopa: A estadio lleno

Compra Venta
Dolar 7.280 7.380
Real 1.380 1.420
Dolar x Real 5.18 5.30
26-01-2023 09:26:25 AM

Compra Venta
Dolar 7.300 7.400
Real 1.385 1.440
Dolar x Real 5.18 5.31
26-01-2023 09:41:47 AM
Seguinos
 

2023 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com