fecambios
Fecha de publicacion: 2023-05-22 07:55:57 AM
Comisión de Diputados analizará "de inmediato" el desafuero de Erico Galeano
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) afirmó que si los antecedentes de la imputación contra el legislador Erico Galeano se remiten este lunes a la Cámara Baja, iniciarán inmediatamente su estudio en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Bajo la lupa. El diputado de Honor Colorado Erico Galeano.

La patriaqueridista Rocío Vallejo manifestó que corresponde el desafuero del diputado por el movimiento Honor Colorado, Erico Galeano, quien fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal el pasado viernes. Con ello, el Ministerio Público solicitó su desafuero y su prisión preventiva.

En entrevista la legisladora señaló que ahora la idea es que los antecedentes del parlamentario ingresen cuanto antes a la Cámara de Diputados para iniciar el estudio pertinente del caso, de modo que la Justicia pueda actuar en la causa del senador electo.

"Ojalá que hoy se remitan los antecedentes a la Cámara, de tal manera que lleguen a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Yo, inmediatamente voy a poner a consideración de lo colegas, a fin de proceder a lo único que corresponde: el desafuero", afirmó a la emisora este lunes.

La principal intención es conseguir que se trate el desafuero en la sesión de diputados de este miércoles.

"Esperamos que los colegas entiendan que acá no estamos para proteger a nadie. Él es un ciudadano sobre quien pesan elementos de sospechas", prosiguió Vallejo (...). "Ojalá que esto se entienda y no se plantee ningún tipo de dilación, que se quiera posponer o dejar para después del 30 de junio", dijo.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, a donde se debe girar los antecedentes de la imputación contra Galeano, está integrada por referentes cartista. Entre ellos se encuentran los parlamentarios Rocío Abed, Walter Harms y Derlis Maidana.

No obstante, Maidana ya anticipó que el caso será analizado en bancada y que Galeano debe someterse a la Justicia.

El desafuero depende únicamente del Partido Colorado, ya que tanto en Diputados como en Senado del próximo periodo tienen mayoría propia.

Si el pedido de la Fiscalía se trata antes del próximo 30 de junio, el desafuero dependerá de la Cámara Baja, donde Erico ocupa una banca.

Si el desafuero se trata en el siguiente periodo, desde el 1 de julio, la decisión estará en manos de la nueva Cámara Alta, ya que Erico es senador electo.

El presidente electo de la República, Santiago Peña, quien pertenece a Honor Colorado, se pronunció al respecto y expresó que a través de un comunicado que pidió a Galeano que se ponga a disposición del Ministerio Público y las autoridades judiciales, a fin de deslindar su responsabilidad de los hechos que le atribuyen.

De acuerdo con la Fiscalía, existen indicios de que el diputado colorado estaría vinculado al caso A Ultranza, por posibles conexiones con lavado de dinero.

 

Ultima Hora



Otras Noticias
2024-05-23 07:30:16 AM / Olimpia gana y sigue en la pelea

Compra Venta
Dolar 7.300 7.450
Real 1.400 1.430
Dolar x Real 5.17 5.27
28-05-2024 10:19:30 AM

Compra Venta
Dolar 7.330 7.450
Real 1.400 1.430
Dolar x Real 5.16 5.28
28-05-2024 10:19:46 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com