Locales
Fecha de publicacion: 2022-08-02 / 10:23:03 / Fuente: urundey 103.3 FM
Concientizan acerca de la importancia de la Lactancia Materna en Hospital Regional
En el Hospital Regional de PJC concientizan acerca de la Semana de la Lactancia Materna. Para El Radar, el Lic. Luis López, manifestó que buscan inculcar a las madres que los recién nacidos deben tener una alimentación exclusiva de leche materna, ya que esta a largo plazo previene enfermedades en el menor.

López mencionó que realizan una serie de actividades durante esta semana para ahondar en la importancia de este alimento, el cual debe ser exclusivo en los primeros meses de vida de los niños. 

"Buscamos concientizar a la población por los beneficios que otorga. Los niños deben tomar pecho hasta los 6 meses sin otro alimento", dijo. Agregó que según la Organización Mundial de la Salud recomienda que debe ir hasta los 2 años y que desde los 6 meses recién debe iniciar la alimentación complementaria. 

Indicó además que esto favorece al sistema inmunológico del recién nacido para toda la vida, previniendo el desarrollo de alergias, por ejemplo. 

En tanto, López recomendó que si surgen dificultades a la hora de dar pecho al niño, las madres deben ir hasta el Hospital Regional o a alguna Unidad de Salud Familiar en busca de ayuda profesional. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.910
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.50 5.65
14-07-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com