Locales
Fecha de publicacion: 2022-06-14 / 09:00:27 / Fuente: abc color
Condenan a 20 años de cárcel a sicario que mató a contadora vinculada con el PCC
El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay condenó a 20 años de cárcel a Esteban Vera Florentín tras hallarlo culpable del homicidio de la contadora Elizandra Aranda Maldonado, ocurrido en octubre de 2018 en pleno centro de Pedro Juan Caballero. La mujer fue la que alquiló una casa donde se escondió el grupo que el 15 de junio de 2016 atentó contra la vida del capo narco Jorge Rafaat Toumani.

Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Los miembros del cuerpo colegiado, Carmen Elizabeth Silva Bóveda (presidenta), Mirna Carolina Soto González y Mirna Carolina Ocampos Ramírez (miembros titulares), por unanimidad resolvieron aplicar la elevada pena.

Durante el juicio oral se comprobó que Esteban Vera Florentín ya venía “monitoreando” los movimientos de su objetivo. La mañana del 13 de octubre, la siguió desde su casa hasta una feria de productos donde la contadora hizo compras y al salir fue atacada por los sicarios. Esteban Vera Florentín fue detenido el 9 de noviembre del mismo año. Las autoridades no lograron identificar al otro atacante.

Durante el cruce de datos efectuado por los investigadores se encontró que Elizandra Aranda Maldonado, entre 2015 y 2016, alquiló una casa ubicada en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero por G. 5 millones mensuales.

Dicha vivienda pertenecía a Florentina Martina Garcete, expareja del narco condenado Nery Pinazo Riacrdi, y fue allanada en abril de 2016 ante sospechas de que allí se ocultaron varios miembros del Primer Comando Capital y un camión blindado con el que intentaron atropellar la fortaleza de jefe del hampa fronteriza Jorge Rafaat Toumani en marzo de 2016.

El ataque fue repelido por el equipo de seguridad del jefe narco, por lo que los sicarios huyeron a bordo del blindado que después abandonaron en la ciudad de Ponta Porã con un fusil antiaéreo adentro.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com