Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-05-09 / 09:03:56 / Fuente: La Nacion
Confirman que presuntos abusadores del colegio de Lambaré tienen 12 y 13 años
La fiscal Myriam Rodríguez confirmó este lunes que los presuntos abusadores del menor de seis años tienen 12 y 13 años. El hecho habría ocurrido en un colegio privado de Lambaré y la directora, más otras dos docentes, ya están imputadas y la jueza Gladys Fariña ordenó la prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor.

La fiscal Myriam Rodríguez mencionó que el Ministerio Público pierde competencia porque los presuntos autores son inimputables y el caso debe ser derivado al Juzgando de la Niñez y la Adolescencia. 

“Nos constituimos al colegio para verificar el material del circuito cerrado, pudimos acceder a una información valiosa para nosotros. Son dos los identificados, tienen 12 y 13 años de edad. Corresponde activar los mecanismos para preservar la identidad de los agresores y proteger a la víctima”, explicó la fiscal.

Sostuvo que el niño de seis años, presumiblemente víctima de abuso sexual en el colegio de Lambaré, reconoce a los supuestos autores del hecho, quienes son inimputables por la edad y el caso será derivado al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia porque el Ministerio Público pierde cualquier tipo de competencia.

Rodríguez ratificó que las imágenes de circuito cerrado entregados por las autoridades del colegio privado de Lambaré no coinciden con el horario actual y fueron editadas, ya que no hay contenido en el horario de 14:00 a 16:00 del día 26 de abril, día y hora en que habría ocurrido el presunto abuso sexual.

“Verificamos que el sistema informático del colegio no coincide con el horario actual, hay una diferencia horaria de una hora aproximadamente. Los imputados dicen que pidieron a la madre que el niño asista al colegio para poder contar lo que pasó y mostrar el lugar y que la madre se negó, eso es lo que dijeron”, agregó la fiscal.

La Fiscalía imputó a la directora del colegio privado de Lambaré y otras dos docentes en el marco de la investigación por presunto abuso sexual a un niño de seis años de edad. La jueza Gladys Fariña ordenó la prisión preventiva de las investigadas en la cárcel del Buen Pastor por violación del deber al cuidado y frustración a la persecución penal.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.880
Real 1.275 1.320
Dolar x Real 5.21 5.32
17-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com