COVID19
Fecha de publicacion: 2021-03-06 / 06:53:23 / Fuente: Ultima hora
Contraloría, Fiscalía y la Senac verifican insumos en IPS y MSP
Mientras el doctor Julio Mazzoleni renunciaba ayer al cargo de ministro de Salud, una comitiva de auditores de la Contraloría General de la República (CGR) se instalaba en el Ministerio de Salud Pública (MSP) para fiscalizar en tiempo real las licitaciones.

Operativo. La comitiva de auditores de la CGR se instaló ayer en el Ministerio de Salud para fiscalizar las compras.

El coordinador Paul Ojeda señaló que se centrarán en la verificación de los procesos de las licitaciones relacionadas con los fármacos midazolam y atracurio. “Es una fiscalización especial y principalmente sobre los procesos de contratación encarados por el Ministerio de Salud puntualmente sobre los dos medicamentos utilizados en terapia intensiva”. Los auditores ayer solicitaron los documentos relacionados con las licitaciones para la verificación correspondiente. El contralor Camilo Benítez dijo que fiscalizarán los procesos de compras, los montos pagados y la calidad de los insumos. Anunció que darán reportes semanales o quincenales. El pedido de fiscalización lo hizo Mazzoleni.

OTRO CASO

Para verificar la denuncia de venta de medicamentos de “Uso exclusivo del IPS” en farmacias, un equipo jurídico de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) se reunió ayer con familiares de enfermos con Covid-19 internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Además, ayer la Fiscalía se constituyó en la previsional ante denuncias de ventas de medicamentos de la entidad.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.070 1.100
Dolar x Real 5.70 5.86
14-04-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com