Locales
Fecha de publicacion: 2022-05-25 / 10:14:46 / Fuente: Urundey 103.3 FM
Convocan a marcha pacífica para exigir el fin de la ola de violencia en PJC
Una manifestación pacífica denominada "PJC de Luto" se prepara hoy en contra de la violencia que afecta a la capital de Amambay. La movilización iniciará a las 18:30 en la explanada de la Municipalidad y culminará en la Parroquia Madre del Perpetuo Socorro exigiendo la paz que merece el norte del país.

En charla con El Radar, las ciudadanas Sinthia Ibarra y Vivi Villasboa, comentaron que organizan una marcha pacífica convocando a los "pedrojuaninos de bien" para realizar una marcha contra la ola de violencia que cada vez se acrecenta más y que la gota que colmó el vaso fue el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo. 

 

Refirieron que la tenida es con ropa negra, simbolizando el luto, o también de blanco, para simbolizar la paz. 

 

Además, se pueden llevar globos negros o blancos, velas y fotos de las víctimas de asesinatos, a modo de que no sean olvidados y se siga exigiendo justicia en nombre de los mismos. 

Mencionaron que la ciudadanía de PJC debe dejar de protestar detrás de una pantalla y hacer presencia en las calles, ya que "somos muchos más los que queremos el bien", remarcaron. 

Apuntaron que la finalidad de este acto público en contra de la violencia, también es un llamado de atención para las autoridades, quienes deben ofrecer políticas públicas para combatir la criminalidad y los sicariatos que fueron ganando terreno en la frontera. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com