fecambios
Fecha de publicacion: 2024-05-24 11:01:45 AM
Corte Suprema designa a Javier Esquivel como nuevo titular de la Defensoría Pública
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.

Javier Dejesús Esquivel González, era el favorito del oficialismo y amigo del ministro Juan Carlos Baruja. Foto: Gentileza. 

Los miembros de la Corte Suprema de Justicia eligieron al camarista de Paraguarí, Javier Dejesús Esquivel González, para el cargo de defensor general del Ministerio de la Defensa Pública. Era el postulante favorito del cartismo y además amigo de su compueblano, el ministro de Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.

Durante la sesión, el ministro Alberto Martínez Simón fue quien propuso a Esquivel González y luego leyó su extenso currículum resaltando su “larguísima experiencia en el ambiente del ejercicio del Derecho”. 

“Creo que un punto que lo señala como candidato es ese perfil de preocupación de una persona que viene del interior de nuestro país, que viene ejerciendo todos los cargos de la administración y donde ha demostrado siempre una sensibilidad humana destacada”, expresó.

Seguidamente, el ministro Víctor Ríos propuso a la actual defensora general y también una de las ternadas al cargo, María Lorena Segovia Azucas.

“Es la mejor puntuada en la terna y, más que referirme a su perfil académico, voy a referirme a su gestión. Ella culminó cinco años de gestión al frente del Ministerio de la Defensa Pública”, puntualizó. 

A su turno, su colega Gustavo Santander Dans apoyó la propuesta de Martínez Simón e indicó que a Esquivel González
lo conoce personalmente hace más de 15 años. “Es una persona íntegra y preparada para el cargo”, aseguró. 

En el pleno de la Corte Suprema de Justicia, Segovia Azucas solo obtuvo dos votos y Esquivel González siete. 

En el proceso previo llevado adelante por el Consejo de la Magistratura, fue el segundo mejor puntuado, por detrás de Segovia Azucas, quien hasta ahora se desempeñaba en el cargo de defensora general. Ambos conformaron la terna junto a Nancy Amarilla, hermana del senador Dionisio Amarilla. 

Esquivel trabajó anteriormente con Juan Carlos Baruja, dirigente colorado cartista, ex intendente y ex gobernador de Paraguarí y senador electo (actualmente reemplazado por Antonio Barrios).

 

ultima hora

 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.370 7.480
Real 1.340 1.385
Dolar x Real 5.38 5.55
17-06-2024 11:01:52 AM

Compra Venta
Dolar 7.390 7.490
Real 1.340 1.385
Dolar x Real 5.40 5.55
17-06-2024 11:03:03 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com