Salud
Fecha de publicacion: 2021-01-15 / 10:35:52 / Fuente: abc color
COVID: Rusia anuncia que su vacuna, la “Sputnik V”, ya fue aprobada por Paraguay
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, fondo soberano del gobierno ruso) informó este viernes que el Ministerio de Salud de Paraguay aprobó el registro de la vacuna “Sputnik V” a través de una autorización de uso de emergencia. Es la primera que recibe oficialmente este tratamiento.

La Federación Rusa aprovechó una de las resoluciones del Ministerio de Salud que permitía el registro de las vacunas que están autorizadas por organizaciones o gobiernos internacionales para el registro en nuestro país.

La información fue celebrada por el gobierno ruso a través de la información divulgada por el portal web especialmente preparado para promocionar la vacuna. “El registro se llevó a cabo en el marco de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization) sin ensayos clínicos adicionales en el territorio del Paraguay. La vacuna Sputnik V ya se registró anteriormente y siguiendo un procedimiento similar en Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina y Venezuela”, refleja parte del comunicado de prensa.

Tema relacionado: Vacunas podrían llegar incluso antes de febrero, dice Sequera
“El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países latinoamericanos en la vacuna rusa, la cual es segura y eficaz contra el coronavirus. Esperamos que la vacuna Sputnik V reciba pronto la aprobación en varios otros estados de la región. Estamos listos para ampliar nuestra colaboración en la lucha conjunta contra la pandemia”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Según la publicación, el Ministerio de Salud autorizó el registro porque la eficacia de Sputnik V es superior al 90% y “confiere protección total contra casos graves de COVID-19”, además de su seguridad, eficacia y ausencia de efectos secundarios, de acuerdo a los proveedores.

La Sputnik V cuesta menos de US$ 10 por cada aplicación, unos G. 69.000, pero se aplica en dos dosis. Debe mantenerse a menos de -20°C para su conservación. En Argentina, comenzó a aplicarse a finales de diciembre.



Otras Noticias
2021-03-06 / 07:11:51 Libertad tropieza en Itauguá
2021-03-05 / 13:19:58 Mazzoleni confirma su renuncia

Compra Venta
Dolar 6.520 6.630
Real 1.120 1.160
Dolar x Real 5.70 5.85
05-03-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com