Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-02-27 / 08:21:25 / Fuente: Abc color
Crimen de Santiago va a juicio internacional
Un nuevo juicio internacional enfrentará el Estado paraguayo, luego de que la Comisión Interamericana de DD.HH. decidiera elevar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el crimen no resuelto del periodista Santiago Leguizamón.

Dante Leguizamón explicó que el Estado paraguayo demostró desinterés en investigar y hallar a los culpables de la muerte de su padre asesinado el 26 de abril de 1991 en un atentado en Pedro Juan Caballero, razón por la cual, el pasado 13 de febrero el caso se elevó a la Corte IDH.

“Para nosotros es un avance importante que la causa haya llegado a la Corte IDH para que pueda servir, no solo para la reparación, sino para luchar contra la impunidad y que desde el Estado se implementen mecanismos de protección a la labor que desempeñan los periodistas de frontera”, dijo.
La directora de Derechos Humanos de la Cancillería María Noelia López Sanguinetti, por su parte, comentó que ya fueron notificados por la Comisión.

“Hablamos en un momento de una solución amistosa pero que no se pudo dar, y entonces nos notifican que esto pasa a discutirse a fondo y el 14 de agosto del 2020 nos emiten recomendaciones con un plazo de dos meses para cumplir”, señaló. Explicó que el caso presenta complejidades que dificultan cumplir las recomendaciones en dos meses. Ahora aguardan que la Corte fije la fecha de convocar a las partes para la exposición de argumentos, testigos, evidencia y dictar una sentencia posteriormente.

Recordemos que este lunes se inicia el juicio internacional por el caso de Bonifacio Ríos Ávalos, donde el Estado paraguayo también debe presentar sus alegados.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.070 1.100
Dolar x Real 5.70 5.86
14-04-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com