fecambios
Fecha de publicacion: 2023-09-11 18:14:35 PM
A un año del asesinato de periodista, surge nombre del supuesto autor moral
Justo al cumplirse un año del crimen del periodista Humberto Andrés Coronel Godoy (33), registrado en Pedro Juan Caballero, la Policía y la Fiscalía descubrieron quién habría ordenado el atentado y por qué supuestamente eliminaron al comunicador. El presunto sicario fue identificado tras otro homicidio y cayó preso de casualidad.

Humberto Coronel era conocido en Pedro Juan Caballero como Mbykymí, porque dirigía una página informativa de Facebook denominada Mbykymí Noticias, que llegó a tener casi 100.000 seguidores.

Además, conducía en radio Amambay 570 AM un programa denominado Marandu ZP15 rupi, que se emitía de lunes a viernes al mediodía.

 

fuente: Abc Color

De hecho, aquel día de su muerte, Humberto se despidió de su audiencia, se quedó a hablar unos minutos con sus compañeros y luego salió a la calle para abordar su automóvil Volkswagen Golf.

A las 13:24, justo cuando Humberto iba a abrir la puerta de su coche, apareció una motocicleta manejada por un hombre que usaba un casco.

Se trataba de un sicario que efectuó los primeros disparos aún en desplazamiento, pero que cuando Humberto cayó al suelo detuvo la marcha y remató al comunicador con una pistola.


Humberto Andrés Coronel Godoy, 44 minutos antes de morir, en su último programa en radio Amambay.
El supuesto tirador

Policías de Homicidios viajaron desde Asunción para investigar el crimen y tres días después del hecho dirigieron 14 allanamientos en Pedro Juan Caballero.

Aunque en principio fue mencionado como sospechoso un tal Mauricio Miguel Recalde Argüello, en ese momento de 25 años de edad, quien hasta ahora está prófugo, la investigación dio un giro radical el 9 de junio de este año, cuando se produjo otro homicidio en la ciudad, el de Rafael Trinidad Sánchez Oliveira, acribillado justo durante su fiesta de cumpleaños número 33.

El autor del crimen resultó ser supuestamente Roberto David Cardozo Rojas, cuando eso de 31 años, quien ni siquiera había sido invitado al festejo, sino que asistió como “pirata”, acompañando a uno de los invitados.

Cuando los policías de Homicidios se pusieron a investigar también este crimen, hallaron una coincidencia casi absoluta del sospechoso con la imagen del sicario que mató al periodista Humberto Coronel.

Casi por esos designios del destino, Roberto David Cardozo Rojas cayó preso inesperadamente el 11 de agosto pasado, cuando ingresó herido al Hospital de Capitán Bado.

Cuando fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, fue interrogado por el fiscal Lorenzo Lezcano, quien en ese momento interinaba a la fiscala María Irene Álvarez, quien quedó con el caso de Mbykymí.


El supuesto sicario Roberto David Cardozo Rojas, cuando fue interrogado por el fiscal Lorenzo Lezcano en el Hospital de Trauma de Asunción.
El móvil del crimen

Según descubrieron los investigadores, Roberto David Cardozo Rojas habría matado a Humberto Coronel por órdenes de Eder Ronaldo Giménez Duarte, de 26 años, alias Largo, quien era amigo de infancia del periodista.

Incluso, Largo y Mbykymí vinieron juntos de Pedro Juan Caballero para el evento Ja’umina Fest que se hizo en San Bernardino, aquel 30 de enero de 2022, cuando fueron asesinados el narco Marcos Rojas y la influencer Vita Aranda.

Sin embargo, dos meses después, el 24 de marzo de 2022, Eder Ronaldo Giménez Duarte, alias Largo, habría formado parte del grupo de sicarios que intentaron matar en Pedro Juan Caballero al narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, de 32 años de edad.

De hecho, Largo tiene orden de captura vigente por aquel ataque contra Rygusu, quien finalmente moriría en otro atentado, el 25 de febrero de este año en Asunción.


El comunicador fue asesinado a las 13:24 del 6 de setiembre de 2022 en Pedro Juan Caballero, según este video.
Según un “chisme” que le habría llegado a Largo, su amigo Mbykymí estaba negociando con la Policía para entregarlo, por lo que entonces ordenó su muerte.

Al menos esa es la explicación que dio Diego Antonio Delvalle Giménez, de 26 años, alias Bundiña, quien también participó con Largo del primer atentado contra Ryguasu.

De hecho, la revelación que hizo Bundiña a Ryguasu en una conversación en la que este último le exigió al primero los nombres de los otros atacantes a cambio de perdonarle la vida.

Bundiña también terminó asesinado el 5 de marzo pasado en Pedro Juan Caballero.

Obviamente, el “chisme” que supuestamente le llegó a Largo y que habría motivado el asesinato de Mbykymí ya no podrá ser corroborado, porque Bundiña y Ryguasu ya están muertos.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.370 7.480
Real 1.340 1.385
Dolar x Real 5.38 5.55
17-06-2024 11:01:52 AM

Compra Venta
Dolar 7.390 7.490
Real 1.340 1.385
Dolar x Real 5.40 5.55
17-06-2024 11:03:03 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com