fecambios
Fecha de publicacion: 2023-12-05 08:26:16 AM
Cuidado con los billetes falsos en época de aguinaldos
El subjefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional recomendó tener especial cuidado con la circulación de billetes falsos durante la temporada de fin de año, debido al aumento de dinero circulante por los pagos de aguinaldos. Estas son sus recomendaciones.

El comisario Luis Pizzani, subjefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional, brindó algunas recomendaciones generales para la ciudadanía en torno al manejo seguro de dinero durante la temporada de fin de año y el pago de aguinaldos.

La alta cantidad de dinero circulante durante el mes de diciembre, en que se realizan los pagos de aguinaldos, hace que sea recomendable tomar precauciones especiales en torno al manejo de dinero para evitar robos, y las autoridades señalan que también es importante tener especial cuidado con la circulación de billetes falsos.

Sobre ese punto, el comisario Pizzani recordó que es importante realizar una verificación de los billetes que una persona recibe, a fin de confirmar la consistencia del papel, la presencia de la cinta de seguridad y la imagen visible a trasluz que sirven para certificar que un billete es auténtico.

“Son cosas fáciles de identificar, nuestro billete tiene buenas medidas de seguridad”, dijo.

La imagen visible a trasluz, como la de San Roque González en los billetes de 100.000 guaraníes, es un indicador claro de la autenticidad del billete, ya que en los auténticos la imagen es mucho más detallada que en los falsos.

El jefe policial señaló que una forma común de introducir billetes falsos a circulación es meterlos entre billetes auténticos, por lo que subrayó la necesidad de la verificación.

Pagos electrónicos


El comisario Pizzani recomendó, además, que la ciudadanía opte por alternativas de pago electrónico como las tarjetas de crédito o débito, los códigos QR o las billeteras electrónicas, además de utilizar las “bancas web” para realizar pagos por servicios remotamente y no exponerse a salir con efectivo.


Agregó que ante cualquier duda sobre la autenticidad de billetes recibidos, la ciudadanía puede acudir a la sede de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía en el microcentro de Asunción.

 

Abc Color



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.98 5.07
22-02-2024 10:11:04 AM

Compra Venta
Dolar 7.210 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.97 5.06
22-02-2024 10:11:24 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com