Policiales
Fecha de publicacion: 2021-07-27 / 20:19:58 / Fuente: abc color
Decomisan gran cantidad de cocaína en depósito de Fernando de la Mora
Una aparente estructura narco operaba presuntamente desde un depósito en plena zona Norte de Fernando de la Mora, donde hasta el momento las autoridades encontraron aproximadamente una tonelada de supuesta cocaína. Los primeros informes refieren que el sitio era utilizado para acumular la droga y luego mimetizarla con otras cargas para sacarla del país. Entre bolsas de azúcar, se encontró la droga que no descartan podría llegar a totalizar un par de toneladas.

La droga aparentemente intentó ser mimetizada con azucar.

El Fiscal Eduardo Royg encabezó el procedimiento de allanamiento al depósito ubicado en Benza Carreras casi Mira Flores e India de la ciudad de Fernando de la Mora. No hubo detenidos. En el sitio se encontraron varias bolsas de presunta cocaína. La operación se realizó en base a datos de inteligencia de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía Nacional.

“Se ingresó al recinto y fuera de lo que es el depósito está un camión, que sobre la carreta que tiene un contenedor que fue abierto, ya que tenía una gran cantidad de bolsas de azúcar, y entre las bolsas se encontraron paquetes que contienen supuesta cocaína”, indicó Royg sobre las primeras apreciaciones desde el sitio.

Royg indicó que al revisar las bolsas de azúcar descubrieron que apenas una pequeña parte era el endulzante y el resto sería presuntamente droga. “Esta carga preparada es de supuesta azúcar, aunque en realidad vemos que no tiene casi nada de azúcar”, insistió y dijo que “haciendo un cálculo de la totalidad de las bolsas, se presumirá que habría 3.000 kilos de esa sustancia, en el caso de que se confirme que se trata de cocaína”.

El azúcar no era aparentemente la única manera en que los presuntos narcotraficantes intentarían ocultar la droga para su posterior exportación, ya que además encontraron troncos huecos.
“También se encontró en el lugar unos troncos que la parte interna se extrajo para aparentemente ingresar algo”, apuntó a la vez de mencionar que por el momento no hay detenidos.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com