Locales
Fecha de publicacion: 2022-07-27 / 08:12:23 / Fuente: urundey 103.3 FM
Defensoría de la Niñez derivó a la Fiscalía caso del menor de 4 meses tratado con remedios yuyos
Acerca de la intoxicación del menor de 4 meses a causa del consumo de infusiones de remedios yuyos, la Defensora Pública de la Niñez de PJC, Leidy Cabañas, dijo para El Radar que derivó el caso a la Fiscalía para investigar si se violó el deber del cuidado. Además, comunicó a la Codeni para que orienten a los padres en lo que respecta a la protección del bebé.

Cabañas comentó que tras conversar con la madre, la misma defendió dicho método para curar enfermedades, ya que tiene otros cuatro hijos a quienes cuidó a través de médicos ñaná. 

La defensora resaltó que abrir una causa penal contra los padres del menor ya está en manos de la Fiscalía. En tanto, la Consejería Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente aplicará las medidas de protección para el niño, lo cual consiste en dar orientaciones de crianza. 

Por último, Cabañas apuntó que desde el primer mes hasta los 6 meses, el menor debe tener una alimentación exclusiva con leche materna, debido a que es lo más completo para dicha etapa de la vida. 

Cabe recordar que el Dr. Pablo Ayala, director del Hospital Regional de PJC, había mencionado que el menor llegó hasta el nosocomio en grave estado, a tal punto que necesitaba ser internado en terapia intensiva. Luego de recibir el tratamiento debido, el paciente mostró mejoras. Sin embargo, hizo hincapié en que el mismo ya había sido atendido en una ocasión por quemaduras en la piel. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.910
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.50 5.65
14-07-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com