Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-08-02 / 19:27:04 / Fuente: abc color
Degradan de rango al jefe de Senave tras audio de presunta coima
El Senave degradó de rango al jefe de Operaciones de punto de ingreso de Itá Enramada, ingeniero Benjamín Stelatto, quien fue trasladado a Chaco’i, tras la difusión de dos audios que presuntamente fueron suyos y que hablan de “repartijas”.

Ing. Rodrigo González, presidente del Senave, con el ministro anticorrupción, Emilio Fuster, dos meses atrás, en una zona de producción de tomate, dando a entender el compromiso institucional de defender la producción nacional; pero, uno de los audios dice que algunos funcionarios van de contramano.

Casi al tiempo de cobrar estado público el supuesto caso de presuntos pedidos de coima que se mencionan en una grabación de voz, la cual podría pertenecer al funcionario del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), ingeniero Benjamín Stelatto, el ente resolvió su degradación al rango de inspector y su traslado al punto de ingreso de Chaco’i, según determinó la resolución 474, del 29 de julio pasado.

La medida establece que en su reemplazo como jefa del punto de ingreso de Itá Enramada quede Diana Catalina Zorrilla Rodas.

En ese contexto también fue nombrado como jefe del punto de inspección de Villeta, a Waldino Ovelar Aguilera; a su vez, Idilio Méndez fue designado como apoyo técnico en la Dirección de Laboratorio.

Ante la consulta, las autoridades del Senave justificaron que los cambios son por rotaciones periódicas preestablecidas. Y respecto a las acciones administrativas de investigación sobre el hecho, confirmaron que ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía para que haga la pesquisa que corresponda.

Indicó que está aplicando el procedimiento que normalmente impulsa en su administración, en el marco de la política de transparencia y anticorrupción que encara desde su inicio al frente del Senave, según dice y en concordancia con lo establecido por el gobierno nacional, a pesar de que el funcionario en cuestión manifiesta que no es su voz la que se escucha en el audio.

Según nuestras fuentes, las dos grabaciones divulgadas son de una misma persona y presumiblemente serían de Stelatto. Sin embargo, él mismo asegura que no es suya: “Primera vez escucho; disculpame, no es mío”, alegó brevemente, ante nuestra pregunta.

Pero aunque el referido funcionario de Senave niega que se trate de su voz, nuestro diario consultó con otros empleados de la entidad, quienes pidieron el anonimato, y aseguran que el audio corresponde a Stelatto.

En una porción de una de las grabaciones se admite abiertamente que la coima es un sistema institucionalizado en el ente. “Yo nunca traigo más que los compañeros, porque los jefes casi siempre llevan casi el doble de lo que se les da a los perro, pero yo no soy así. Yo divido por la cantidad de funcionarios de lo que sobra y eso nos repartimos (...)”, expresa textualmente el audio.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.910
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.50 5.65
14-07-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com