Locales
Fecha de publicacion: 2022-06-16 / 10:17:12 / Fuente: urundey 103.3 FM
Denuncian abuso de autoridad policial en allanamiento fallido en PJC
El señor Damasio Mancuello lamentó el actuar de las autoridades de seguridad que ingresaron ayer al hogar de su hijo rompiendo la puerta, secuestrando celulares y tratándolos de delincuentes. Todo esto en medio de una serie de allanamientos en el departamento de Amambay para intentar desbaratar una red de sicarios. "Cuando no encontraron nada, empezaron a aflojar", expresó durante el programa El Radar.

Según comentó, los oficiales tras realizar destrozos en su residencia, le "pusieron de rodillas" a su hijo. Indicó que descompusieron "tres puertas gruesas", colocaron un fusil por su rostro, buscaban los celulares, pero "no encontraron nada". "Luego empezaron a aflojar un poquitito y preguntaron de dónde sacaron la plata para construir esta casa. Mi nuera les contestó que si le devolvían el celular, les iba a explicar", relató. 

En eso, la mujer muestra los detalles acerca de las operaciones económicas de la familia y el fiscal Silvio Corbeta dio instrucciones para que la búsqueda en la casa "sea más delicada" al aclararse de a poco el panorama. 

"Hubo un error de inteligencia. Esto es una consecuencia de la dictadura judicial, la ciudadanía que no pagamos a ellos, porque los mafiosos les pagan, todo el mundo sabe y lo único que me queda es hacer una denuncia pública por la rabia y la impotencia", refirió.

Según Mancuello, por cada error en un operativo policial - fiscal, debe ser repuesto. Pero indicó que es consciente que ello no será posible, debido a que existen muchos afectados que nunca fueron resarcidos. 

El denunciante dijo que su familia vive hace 40 años en PJC y es un pedrojuanino por adopción. Apuntó que su hijo se dedica a la ortodoncia y goza de buena fama entre los vecinos, a pesar de la lamentable escena que se armó en su residencia por parte de las autoridades de seguridad. Resaltó que hubo un gran error en el procedimiento. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com