Policiales
Fecha de publicacion: 2020-10-19 / 08:48:44 / Fuente: La Nación
Denuncian profanación del panteón 18 de Octubre
El político e historiador, Eduardo Nakayama, informó que se constató la profanación del panteón 18 de Octubre, según denunció en sus redes sociales en la fecha; esto en coincidencia con el aniversario N° 129 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Se robaron las urnas de los restos de Félix Paiva y Luis Alberto Riart, según manifiesta.

“Lamentamos informar que en la fecha se ha podido constatar la profanación del panteón 18 de Octubre, según me ha confirmado el Curador de la Sociedad 18 de Octubre, el historiador Prof. Claudio José Fuentes”, expresó en su cuenta de Facebook Nakayama.

PROFANACIÓN DEL PANTEÓN LIBERAL Lamentamos informar que en la fecha se ha podido constatar la profanación del Panteón...

Teniendo en cuenta informaciones preliminares, los malvivientes habrían forzaron la cerradura y se habrían robado las urnas que contenían los restos de los expresidentes doctores Félix Paiva y Luis Alberto Riart, cuyos despojos fueron arrojados al piso, según lo que se dio a conocer. Hasta el momento es la información que se maneja, pero estarían tomando las debidas diligencias.

Igualmente, aclaró que no se trataría de un hecho de connotaciones políticas, sino de vandalismo con fines lucrativos, aprovechando la cuarentena; mañana se procederá a realizar la denuncia policial correspondiente. “Triste 18 de octubre”, expresó el dirigente político.

Aniversario

El 18 de octubre de 1891, el Partido Liberal organizó una insurrección popular contra el gobierno colorado del presidente Juan Gualberto González. El presidente del Directorio, mayor Eduardo Vera, héroe de la victoriosa batalla de Curupayty y lugarteniente del general José Eduvigis Díaz, murió en combate en esa fecha, recuerdan desde el partido azul.



Otras Noticias
2020-11-29 / 06:37:12 Apuntado para el clásico

Compra Venta
Dolar 6.910 6.990
Real 1.225 1.255
Dolar x Real 5.55 5.67
25-11-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com