Policiales
Fecha de publicacion: 2020-10-19 / 16:52:30 / Fuente: Abc color
Detienen a nueve presuntos miembros de una banda de asaltantes
Esta mañana se llevaron a cabo nueve allanamientos simultáneos para detener a los miembros de una banda de asaltantes que perpetró al menos 10 atracos en las últimas fechas. Hay nueve detenidos y varias armas fueron incautadas, al igual que uniformes policiales y herramientas utilizadas para robar vehículos.


Esta mañana se llevaron a cabo varios allanamientos en simultáneo en Asunción, Fernando, Capiatá y San Lorenzo, con el objetivo de aprehender a los miembros de peligrosa banda de asaltantes, según reportaron desde Fiscalía. Seis hombres y tres mujeres fueron detenidos durante los procedimientos, todos sospechosos de robo agravado.
Se incautaron varias armas de diversos calibres y numerosas evidencias, entre las cuales se encuentran chalecos antibalas, chapas vehiculares y hasta falsos uniformes policiales, al igual que documentos de vehículos que fueron utilizados para perpetrar los atracos, según detalló el fiscal Rolando Rivas.
Los detenidos fueron identificados como Wilson Roberto Ortiz (32), Cristian Gustavo Cuquejo Gavilán (30) Mirna Fabiola Vergara (31), Joel Bareiro (23), Jorge Domínguez (25), Dahiana Cabrera (20), Denis Ariel Cabrera (29) y Joani Cabrera Almeida (33).
Los millonarios asaltos fueron perpetrados en ciudades de Central y también en la capital del país. Los malvivientes robaron millonarias sumas de dinero a diferentes víctimas, entre empresas y particulares. En una ocasión robaron unos G. 35 millones frente un depósito de materiales de construcción en la ciudad de Fernando de la Mora.
El fiscal destacó que también algunos son sospechosos de haber cometido un homicidio en Laguna Grande. Casi todos tienen frondosos antecedentes y uno incluso prisión domiciliaria.
Otro de los hechos ocurrió en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo, donde robaron a un anciano de 78 años, a quien le despojaron de G. 3 millones, US$ 7.000 y € 2.000, además de objetos de valor.
En el caso de las mujeres aprehendidas, señaló que no tienen antecedentes pero se encontraban en la vivienda en la cual se incautaron todos los elementos sospechosos y estaba casi todos los hombres que fueron detenidos.
“Son sospechosas por estar con el grupo de personas que habrían cometido el hecho, en una vivienda donde había armas modernas, y herramientas utilizadas para el robo de vehículos que eran utilizados para cometer los hechos delictivos. El grado de responsabilidad van a analizar en el transcurso de la investigación”, puntualizó.
 



Otras Noticias
2020-11-29 / 06:37:12 Apuntado para el clásico

Compra Venta
Dolar 6.910 6.990
Real 1.225 1.255
Dolar x Real 5.55 5.67
25-11-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com