Locales
Fecha de publicacion: 2022-05-10 / 09:31:36 / Fuente: urundey 103.3 FM
Detienen a supuesto autor de abuso sexual a menor de 12 años
Un hombre con orden de captura fue detenido por efectivos policiales esta mañana. El mismo fue identificado como Wilfrido Demetrio Rodriguez Gutierres de 47 años y es sindicado como supuesto autor de un hecho de abuso sexual en una menor de 12 años.

En charla con El Radar, el comisario Javier Encina, jefe del Puesto Policial Nro. 1 de Cerro Cora'i, mencionó que la captura se dio aproximadamente a las 8:15 de este martes. Indicó que el mismo cuenta con una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario. 

"Podría ser sindicado como supuesta pareja de una menor de edad que ayer se tuvo una intervención. Podría tratarse de la misma persona", dijo. 

"Él tiene familiares en la Colonia Cerro Cora'i, hicimos las averiguaciones en el lugar y le comentamos a sus familiares para que se pueda presentar. Al día de la fecha se presentó", agregó. 

Encina mencionó que al tener el testimonio de la menor de 12 años, la misma dio un nombre que coincide con la identidad del ahora detenido. El comisario detalló que Rodríguez se dedica a alambrar propiedades rurales en la zona de Cerro Cora'i y que vive a unos 15 kilómetros del puesto policial.

"Manifiesta que lleva una relación de 6 a 7 meses con la menor", comentó. 

Sin embargo, tanto la fiscal del caso, Reinalda Palacios, como la Defensora de la Niñez, Roseli Echeguren, resaltan que no puede existir consentimiento de relacionamiento entre una menor con un mayor de edad. Según el médico forense, Dr. César González, el abuso sexual se produjo hace un año. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.880
Real 1.275 1.320
Dolar x Real 5.21 5.32
17-05-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com