Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-07-26 / 08:16:40 / Fuente: abc color
Detienen a un miembro “combatiente” del EPP
El fiscal Federico Delfino confirmó la detención de un nativo que sería miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se trata de Jonnhy Paredes Gauto, quien -según el agente del Ministerio Público- es “combatiente” del grupo criminal.

Jonnhy Paredes Gauto, presunto miembro del EPP.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal antisecuestro Federico Delfino informó de la detención de un integrante del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se trata de un nativo que fue reclutado y habría participado de unos hechos que “sucedieron en el 2018″.

El fiscal informó que fue identificado como Jonnhy Paredes Gauto, quien habría participado de un hecho “con derivación fatal”, pero no detalló aún cuál sería, porque el procedimiento sigue en curso en la ciudad de Villeta, departamento Central.
Sobre cuál sería la posición de Gauto dentro del grupo, dijo que es un “miembro combatiente”. El agente del Ministerio Público indicó que llegaron a él tras las investigaciones que se vienen llevando a cabo.

“Es una persona de pueblos originarios, que -conforme a las evidencias que fuimos colectando con todos los procedimientos que se vienen realizando en el norte del país- dan cuenta de que el mismo estaba integrando este grupo criminal”, detalló Delfino.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com