Locales
Fecha de publicacion: 2022-01-12 / 07:39:32 / Fuente: urundey 103.3 FM
Detienen en PJC a presunto autor de varios homicidios contra policías
En seguimiento del caso de doble homicidio en Quincho Delgado, efectivos policiales detuvieron a Derlis Valenzuela, quien sería autor de varios homicidios. Entre ellos las de dos policías, el suboficial Antonio Alvarenga y el suboficial Freddy Díaz.

El comisario Hugo Díaz manifestó para El Radar que se realizaron dos allanamientos en la mañana del miércoles. Uno en Mafussi, donde dieron con Valenzuela y otro en la zona céntrica de la capital de Amambay. 

Según Díaz, el procedimiento tenía como fin detener a otras personas. Sin embargo, dieron con Derlis Valenzuela, quien cuenta con antecedentes por homicidios a agentes policiales, el suboficial Alvarenga en Yby Yaú y el suboficial Freddy Díaz en la zona de Jardín Aurora en PJC. "Forma parte del equipo", dijo. 

En medio del procedimiento, se hallaron armas cortas, una de ellas lista para usar, un arma larga, cargadores, una camioneta Totoya Hilux e incluso presuntas drogas en pequeña cantidad que será analizada por Antinarcóticos. El comisario comentó que no le dieron tiempo de reaccionar, ya que le tomaron de sorpresa en su dormitorio. Indicó que de lo contrario, se hubiera dado una tragedia. 

"Lo sorprendimos en la cama, tal vez por eso se evitó un enfrentamiento. Gracias a Dios no hubo porque o sino iba a haber bajas", apuntó. 

Cabe resaltar que contra Valenzuela pesaba sobre una orden de captura. El caso está en manos del fiscal Pablo Zorrilla. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.850 6.950
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.60 5.68
18-01-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com