Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-06-16 / 08:19:46 / Fuente: hoy.com
Diputados rechazan proyecto que buscaba incluir a tabacaleras y clubes como sujetos obligados
La Cámara de Diputados rechazó el proyecto que pretendía incluir a las tabacaleras y clubes deportivos como sujetos obligados de control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes Seprelad.

En la sesión extraordinaria desarrollada este miércoles, el pleno de la Cámara Baja analizó el proyecto que planteaba la modificación de Ley que Previene y Reprime los Actos Ilícitos Destinados a la Legitimación de Dinero o Bienes.

Durante el tratamiento de este punto, varios diputados protagonizaron un caldeado debate, plantando sus posturas tanto a favor como en contra de la propuesta.

Finalmente por 35 votos en contra y 29 a favor, se resolvió el rechazo del proyecto que pretendía incluir a las tabacaleras y las entidades deportivas (incluyendo a clubes de fútbol) como sujetos obligados de control.

Cabe recordar que la propia Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) había señalado que se incurriría en una superposición legal en caso de que llegara a aprobarse la modificación de la ley vigente.

Para este órgano de control, hoy día ya existen varias normativas que regulan el trabajo de ese tipo de entidades privadas, por lo que realizar un nuevo ajuste no tendría razón de ser en la práctica.

En el contexto de sujetos obligados, la mayoría de las organizaciones deportivas están en la parte de organizaciones sin fines de lucro, mientras que las actividades comerciales, como las empresas tabacaleras, están abarcadas por obligaciones que están comprendidas dentro del sistema tributario, explicó en su momento la viceministra de Seprelad, Carmen Pereira.

Con el rechazo en la sesión de hoy, el proyecto fue enviado al archivo.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com