Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-01-22 / 07:28:03 / Fuente: abc color
Dos vacunas “están muy cerca” y hoy se conocerían las farmecéuticas, anuncian desde Salud
El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social del Ministerio de Salud, Julio Borba, reveló que existen dos vacunas -de distintas farmacéuticas- que “están muy cerca” de arribar al Paraguay. Igualmente, adelantó que el ministro Julio Mazzoleni informará en las próximas horas sobre la adquisición de las dosis. Agregó que para febrero ya se obtendrían los primeros lotes.

Borba anunció que existen dos vacunas que “están muy cerca” de arribar a nuestro país. Adelantó que el ministro de Salud estaría informando en las próximas horas, en su informe epidemiológico que arrancaría hoy al mediodía. Acotó que las dosis ya estarían para febrero, pero no precisó de cuáles productoras serán adquiridas.

“Tengo entendido que es a través de un intermediario (llegada de Sputnik V). Son dos vacunas las que están más cerca. El señor Ministro lo estaría anunciando, si no es hoy o mañana”, refirió.

Al ser cuestionado por la falta de comunicación de las gestiones para la adquisición, señaló que lo que se informa en medios extranjeros son la aprobación del registro de emergencia.

A su vez, el viceministro de Salud manifestó que el sistema de salud se encuentra saturado en cuanto a ocupación de camas, pues estamos en un 96%. Aunque afirmó que la situación es crítica, explicó que estamos lejos aún del colapso, que se da cuando no se puede brindar atención a pacientes.

Enfatizó en el cumplimiento de las medidas sanitarias antes que implementar nuevas restricciones para evitar el colapso del sistema de salud pública.

“La vida debe continuar y apelo a la concientización de la gente. Tratemos de no aglomerarnos y cuidarnos”, sostuvo.
Precisó que la posibilidad de aumentar el personal terapista es casi imposible. En cuanto a insumos para UTI, afirmó que existen complicaciones con la obtención de dos medicamentos. Agregó que hay alternativas en el tratamiento, pero que es ideal utilizar las que están faltando.
 



Otras Noticias
2021-03-06 / 07:11:51 Libertad tropieza en Itauguá
2021-03-05 / 13:19:58 Mazzoleni confirma su renuncia

Compra Venta
Dolar 6.520 6.630
Real 1.120 1.160
Dolar x Real 5.70 5.85
05-03-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com