Ronald Acevedo
Fecha de publicacion: 2022-08-17
El cine paraguayo arrasa en el Mercado Entre Fronteras en Gramado Brasil
En el marco de uno de los festivales de cine mas grandes de Brasil, el 50° Festival de Cinema de Gramado tuvo lugar el Mercado Entre Fronteras los días 15, 16 y 17 de agosto del corriente.

Paraguay se sigue destacando en el exterior en el ámbito del cine, esta vez, obtuvo el premio mayor, al mejor proyecto en desarrollo, el largometraje documental Bajo las banderas, el sol del Director Juanjo Pereira. 

Además, obtuvieron mención honorífica los proyectos paraguayos cinematográficos de ficción en desarrollo Kokue del Director Miguel Agüero, Timoteo, del Director Osvaldo Ortiz y Trans Guaraní de Mónica Ismael. 

El proyecto largometraje documental en desarrollo de la Directora paraguaya Mónica Ismael también obtuvo el premio de consultoría, coproducción y distribución de una de las productoras más importantes y reconocidas de cine independiente del Brasil, Sara Silveira.

Cabe destacar que de los 26 proyectos de la región seleccionados para participar del Mercado (Argentina, Brasil y Paraguay) quedaron seleccionados 6 proyectos de largometrajes paraguayos: Bajo las banderas, el sol (Documental), Kokue (Ficción en desarrollo), La Guerra de las Mujeres (Ficción en desarrollo), Lucette (Ficción WIP), Ojos rojos (Ficción en desarrollo) y Timoteo (Ficción en desarrollo).

Estos proyectos luego de realizar pitches ante reconocidas productoras, distribuidoras y plataformas como Netflix, Paramount, Amazon y HBO Max, quedaron 6 proyectos finalistas en etapa de desarrollo, de los cuales los grandes victoriosos han sido los proyectos de largometrajes Bajo las banderas, el sol de Juanjo Pereira en primer lugar, y obtuvieron menciones honoríficas Kokue del Director Miguel Agüero y Timoteo, del Director Osvaldo Ortiz.

Paraguay fue ovacionado por su creatividad, calidad de los proyectos y de presentación de los mismos.

La participación de toda la comitiva paraguaya en esta segunda edición del Mercado entre fronteras fue posible gracias a la gestión del INAP en su primer año de gestión.


Fotografía: gentileza de Diego Mauro.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.110 7.240
Real 1.300 1.360
Dolar x Real 5.33 5.51
24-11-2022 10:22:42 AM

Compra Venta
Dolar 7.110 7.240
Real 1.300 1.350
Dolar x Real 5.35 5.50
24-11-2022 10:23:54 AM
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com