Mundo
Fecha de publicacion: 2022-08-04 / 07:26:02 / Fuente: infobae
El diputado venezolano Juan Requesens fue condenado a ocho años de prisión por la justicia del régimen de Nicolás Maduro
La información la dio a conocer su abogado defensor, Joel García. Estaba acusado de conspiración por el ataque con drones contra el dictador en agosto de 2018

Diputado opositor venezolano Juan Requesens. Efe

El diputado venezolano, Juan Requesens, fue condenado a ocho años de prisión por el delito de conspiración, según informó su abogado defensor, Joel García, este jueves por la mañana en Caracas.

Joel García, abogado defensor del diputado Juan Requesens. @joelgarcia69

García denunció que la justicia chavista violó, una vez más, el principio de publicidad y participación ciudadana al impedir el ingreso de público y familiares de los acusados. Calificó el proceso como una “arbitrariedad”.

Por su parte, el abogado y ex embajador de Venezuela, Emilio Figueredo, se refirió a la sentencia contra Requesens y manifestó: “El derecho a la defensa está mermado y no hay ninguna intención del régimen de modificar su conducta represiva y mucho menos restablecer el estado de derecho”.

Requesens, quien fue detenido en agosto de 2018 por su presunta vinculación con el supuesto atentado contra el dictador venezolano Nicolás Maduro en un acto público, está detenido en su casa desde hace varios meses, en donde ahora se presume que pagará su condena.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.910
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.50 5.65
14-07-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com