Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-03-08 / 06:24:02 / Fuente: ultima hora
Empresarios piden golpe de timón al Gobierno y atender los reclamos
Referentes de los principales gremios industriales y empresariales del país no creen que un juicio político traerá soluciones. Sí acciones con resultados en salud y poner freno a la corrupción.

Cambios en las instituciones para mejorar la gestión y dar respuestas a las necesidades ciudadanas, principalmente, en materia sanitaria, el freno a la corrupción, el diálogo y respeto al orden constitucional para lograr soluciones y recuperar la economía es lo que plantean coincidentemente desde gremios empresariales e industriales, antes que el impulso de un juicio político a Mario Abdo Benítez como una salida a la crisis que afecta al país.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP), presidida por Gustavo Volpe, a través de un comunicado, solicitó al Gobierno que “disponga inmediatamente los mecanismos que sean necesarios para atender los reclamos ciudadanos respecto a la ineficiente gestión sanitaria de los últimos meses, la falta de disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 en número suficiente, y la necesidad de cambios en las instituciones, para dar eficiencia a la gestión gubernamental”.

Asimismo hace un llamado a la sociedad civil para respetar el orden constitucional y apostar al diálogo con miras a la búsqueda de soluciones. “En el mismo sentido, exigimos al Gobierno una investigación penal seria de todos los hechos de corrupción que se vienen denunciando”, enfatiza la UIP.

Recuerda, a su vez, que la emergencia sanitaria está muy lejos de terminar y que, para combatirla con relativo éxito, se necesitan previsibilidad y eficiencia en la gestión, razón por la cual una prolongada crisis política como la que se plantea desde algunos sectores, puede tener consecuencias nefastas en cuanto a la emergencia, la recuperación de la economía y el empleo, a corto y mediano plazo.

Piden a la clase política responsabilidad y compromiso, además de ser conscientes de que la ciudadanía está observando y ya no permanecerá indiferente ante la ineficacia o la corrupción.

CAOS. Por su parte, el titular del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Elzear Salemma, dijo que ellos entienden que un juicio político debe ser muy bien analizado y no pasa por simplemente hacerlo porque luego puede venir un caos y ser peor.

Consideró que en la actual situación lo que corresponde es exigirle al presidente que haga los cambios necesarios en toda la organización ministerial e institucional y logre resultados efectivos en materia sanitaria y todos los frentes.

Dijo que se debe ver el sistema de compras, que todo sea más transparente, atender las denuncias de corrupción ciudadanas, como en el IPS, transparentar todo y mejorar la comunicación. Subrayó que es inadmisible para todos ver cómo se derrocha, malgasta y se roba el dinero público.

“Urge una respuesta al problema”

El presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, dijo ayer que la crisis que aqueja el país les preocupa porque afecta en todos los aspectos y tiene efectos negativos en lo económico.
Indicó que en este momento lo primordial es encontrar una respuesta al problema de la salud porque no hay respuestas concretas sobre la vacuna contra el Covid, que se pudo haber negociado para traer pero no se hizo.
Subrayó que, incluso, la salud no se limita solo al Covid, sino hay gente deambulando con otras afecciones para conseguir medicamentos. Señaló que ve muy difícil que prospere un juicio político y lo que se requiere ahora son cambios que redunden en resultados positivos para la gente.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.070 1.100
Dolar x Real 5.70 5.86
14-04-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com