Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-09-06 / 10:28:58 / Fuente: ultima hora
En una semana, 23 personas resultaron heridas y siete fallecieron en accidentes
La Patrulla Caminera informó sobre los resultados de los controles en rutas e intervenciones realizadas desde el domingo pasado hasta el sábado, resaltando un total de 23 personas heridas y siete decesos durante accidentes de tránsito.

Un total de 23 personas resultaron heridas y siete fallecieron durante accidentes de tránsito en la semana.

Desde la Patrulla Caminera informaron que durante la semana se registraron un total de 46 siniestros viales, de los cuales 26 registraron solo daños materiales, 13 dejaron heridos y siete víctimas fatales.

Asimismo, señalaron que 23 personas resultaron heridas y siete perdieron la vida tras los accidentes de tránsito.

De igual manera, indicaron que se practicaron 7.000 pruebas de alcotest, que dejaron a 459 conductores demorados por manejar en estado etílico.

El Departamento Central registra nuevamente la mayor cantidad de positivos al alcotest, con 271 conductores.

En total, 679 vehículos fueron demorados por infracciones varias, de los cuales 121 corresponden a motocicletas. Por carecer de chapas fueron retenidos 16 vehículos, 84 por exceso de velocidad y 143 por adelantamiento indebido.

Finamente, la institución apeló a la ciudadanía a respetar las reglas viales de modo a evitar siniestros que enluten las familias paraguayas.

Epidemia de accidentes

El Hospital de Trauma registra nuevamente una elevada cantidad de casos por accidentes de tránsito y violencia civil, que mantienen en rojo a ocupación de camas en el centro asistencial.

El aumento de casos guarda relación a la liberación de las restricciones sanitarias por el coronavirus (Covid-19).

El hospital recibió en solo una semana 246 pacientes traumatizados a causa de accidentes, de los cuales 157 son motociclistas y 58 víctimas de agresiones en general.

Eliminación de alcotest en controles

La Cámara de Diputados rechazó esta semana la modificación que introdujo la Cámara Alta para modificar la Ley de Tránsito y eliminar los controles aleatorios de alcotest a conductores.

Tras el rechazo de la Cámara de Baja, el documento volvió a la Cámara de Senadores. La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial había expresado también el rechazo al proyecto, al considerar las altas cifras de accidentes de tránsito y fallecidos.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com