Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-06-07 / 09:31:43 / Fuente: abc color
EPP habría dejado un panfleto dirigido a hijas de Óscar Denis, pero sin datos relevantes
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP el 9 de setiembre de 2020, contó que el grupo criminal les dejó una nota en una estancia propiedad de Silvia Lindstron, hija del ganadero Luis Aníbal Lindstron, asesinado en 2015 por los delincuentes.

Detalló que entregaron el documento a las autoridades para que determinen si provenía de ellos e indicó que solo era un panfleto político, sin datos sobre su padre ni pedidos específicos.

“Nos dejaron una nota que decía a la familia Denis. Se está analizando para ver si realmente esa nota la dejó el grupo (EPP). La entregaos para que sea analizada”, dijo Beatriz Denis en conversación con ABC este lunes.
El documento fue encontrado en la estancia de Silvia Lindstron, hija de Luis Aníbal Lindstron, quien fue asesinado por el EPP en 2013. El hombre también había sido secuestrado y posteriormente liberado en 2008 por los criminales.

Beatriz Denis contó también que otro documento estaba dirigido a Justiniano Riveros, corresponsal del diario Última Hora en Concepción. Sobre la nota dirigida a su familia, manifestó que “no se pide nada, es un manifiesto con lo de siempre. No hay nada relacionado a papá”.

La mujer volvió a lamentar la falta de información por parte de las autoridades en el noveno mes del secuestro de su padre. “No hay resultados, no hay nada, no hay información, ningún avance, cero resultados (…) Se cumplieron 9 meses. Para nosotros, el sábado 5 de junio se cumplieron 270 días sin papá. No es ninguna sensación (de inseguridad) como dice el gobierno”, indicó.

Beatriz también dio a entender que hubo un ninguneo por parte de las autoridades. “Siempre estamos llamando nosotros, no recibimos llamadas de la Fiscalía”, sostuvo. Recordó, por ejemplo, cuando aportaron evidencias que daban cuenta de rastros de la presencia del EPP con los secuestrados en las cercanías de donde se produjo el secuestro y afirmó que “no se le dio importancia”.

Denis señaló que ni ese acto, ni el hecho de haber pedido ayuda a la Cruz Roja Internacional fue para “generar conflicto” entre los investigadores locales y deslizó que eso pudo haber causado enojo de parte de ellos. “Si pedimos ayuda internacional fue porque tenemos que sumar en vez de restar, pedir ayuda”, finalizó.

El ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, fue secuestrado el 9 de setiembre del año pasado junto con su peón, Adelio Mendoza, quien fue liberado días después. El 11 de ese mes, dos días después, se encontraron las exigencias del EPP para liberarlo. Mencionaban la distribución de víveres, medicamentos, golosinas y hasta horas de lluvia a comunidades ubicadas en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú por valor de US$ 2 millones.

La familia cumplió con la exigencia, pero los captores presentaron también el pedido de liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, condenados por varios delitos, bajo amenaza de fusilar al político. La liberación de los convictos no se concretó y el EPP nunca más mantuvo comunicación alguna con la familia del secuestrado.

Además de Denis, están retenidos contra su voluntad el ganadero Félix Urbieta y el suboficial de Policía, Edelio Morínigo.
 



Otras Noticias
2021-06-12 / 09:38:50 Una victoria con sabor amargo

Compra Venta
Dolar 6.570 6.700
Real 1.270 1.300
Dolar x Real 5.16 5.24
15-06-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com